Trabajadores del sector petroquímico hacen la entrega de más de 200 conclusiones y propuestas generadas durante los debates de las 7 Transformaciones que realizaron en los tres complejos petroquímicos de Petróleos de Venezuela, desde el lanzamiento del Bloque Histórico Patriótico Revolucionario Petroquímico Nacional en el Complejo Refinador "Hugo Chávez" en Carabobo.
El Bloque Histórico Patriótico Petroquímico Nacional cuenta con la participación de la ministra del Poder Popular de Petróleo, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, los directivos de Pequiven, autoridades regionales y más de mil 800 trabajadores en representación de los más de seis mil que conforman la industria petroquímica de Venezuela.
El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, destacó que este encuentro es el debate convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. "Yo diría que es el primer punto culminante en este periodo de cara al Congreso del Bloque Histórico, que se suma a las más de 40 mil asambleas y más de 35 mil propuestas que siguen llegando al equipo organizador".
"Nuestro pueblo en todos los sectores ha respondido al llamado del presidente, Nicolás Maduro con una fuerza determinada por la conciencia de un pueblo, patriota, de clase que nos permite avanzar y que nos ha mantenido unido y sortear todas las agresiones, obstáculos y guerra que nos han hecho y nos siguen haciendo" aseveró.
Asimismo, expresó que el Congreso tiene como objetivo las acciones que impliquen la aceleración y profundización de las transformaciones, "para la radicalización de la Revolución en el sentido en que la planteaba el Comandante Hugo Chávez, desde la raíz".
Por su parte, el director de los Consejos Productivos de Trabajadores de Pequiven, José Guerrero, en su intervención afirmó que el objetivo de este encuentro es presentar las propuestas más relevantes organizadas "de manera coherente y metódica para guiar la implementación de las transformaciones estructurales en la industria petroquímica y de Venezuela".