Me resisto a publicar análisis jurídicos o políticos basados en la ausencia de Chávez. Lo que siento por lo que él representa y por su obra me aproxima a ser un familiar del paciente y no un escribidor distante, frío, elucubrador…, por eso, no he enviado artículos relacionados a la “falta absoluta” o a nuevas elecciones. Al fin y al cabo, él ya nos dijo qué debemos hacer cuando eso ocurra.
Mientras tanto, los zamuros que conforman el antichavismo trasnacional se regocijan de lo que a nosotros nos consterna y hacen cálculos para saber cuándo y cómo podrían asestar sus próximos golpes. María Corina Machado solo repite hasta el cansancio: “… se debe convocar a elecciones en 30 días” o “el régimen chavista ha querido destruir nuestra confianza en el voto”. El llamado Doctor Marquina, el mismo que el 20 de mayo de 2012 le dijo a Andrés Oppenheimer (CNN) que “en julio, Chávez no podrá ocultar su enfermedad”, divulga (vía twitter) supuestos datos fidedignos acerca de la salud del presidente y lanza “opiniones” llenas de sarcasmo y disociación, como esta: “2013 será el año de la reconciliación de todos los venezolanos”. Henrique Capriles “considera que el chavismo sin Chávez es profundamente vulnerable en las urnas”. El dizque intelectual Antonio Sánchez García cataloga a nuestro gobierno como “la dictadura cívico militar que se ha impuesto desde 1998 y que ha recibido un espurio y muy dudoso respaldo para otros seis años de un gobernante moribundo, hoy en plena agonía, si no ya un cadáver”. Roland Carreño (Globovision) escribió: “Todo tiene su final… ¡Adiós 2012!”.
Y pensar que esto es una minúscula muestra de lo que dicen estos seres en clara demostración de lo que verdaderamente son. Su frustración los ha llevado, desde hace 14 años, al extremo de rogar a Dios que extinga la vida del comandante. Llenos de amargura han dicho incansablemente que Chávez ha sembrado el odio en el país, pero los únicos que sudan odio son ellos; los chavistas y los no radicalizados, una amplia mayoría de nuestra población, solo le profesan amor y/o respeto al presidente. Valdría la pena editar un gran compendio de todas las frases que, en nombre de "su" democracia y desde que la revolución comenzó a desarrollarse, han emitido estos enemigos del pueblo, defensores de los intereses de su clase en desmedro de los colectivos. Así, en el futuro, las sucesivas generaciones de venezolanos tendrán más elementos para entender porqué el socialismo chavista pudo hacerse realidad.
feolacruz@gmail.com
@luissalvadorfeo
Esta nota ha sido leída aproximadamente 3022 veces.