Cuando descubrí a Chávez

El primer recuerdo que tengo de ese día, fue ver la noticia en un restaurant y haberle mentado la madre al dueño por apagar el televisor diciendo "A mí no me interesa que se haya muerto es güevon", "Menos mal", para luego ir a la UBV y de allí partir en una improvisada marcha hacia el hospital militar, con un megáfono y montado en un jeep llamando al pueblo a acompañarnos.

Recuerdo a muchos de mis compañeros llorando, tendidos en el suelo desconsolados y tener que levantarlos y animarlos, aún sintiendo tristeza y hasta cierto miedo por dentro.¡Dios!, ¡había muerto mi comandante Chávez!. Recuerdo haber llorado al ver al pueblo arrebatarle su ataúd al cortejo fúnebre, para, con la música de nuestro cantor del pueblo, Alí Primera como fondo, llevarlo a través de todo el paseo de Los Próceres hasta la sede de la Academia Militar. Algo que me marcó mucho, fue encontrar, ahí en Los Próceres, tendida en el césped, en un estado de shock absoluto (Ni me reconocía), a una de mis mejores amigas, recuerdo haber llorado como nunca lo había hecho por un extraño y a mis amigos y compañeros decirme luego de todo aquel momento, "Mano, me conmovió mucho verte llorando por nuestro comandante".

Fue allí cuando comprendí la importancia de Chávez en mi vida, en mi formación y accionar, ahí entendí que esa persona, había sido uno de mis mejores amigos a pesar de nunca haberlo visto en persona o haber siquiera cruzado una palabra con él. Estoy seguro de que muchos no entenderán eso e incluso, lo harán algo banal, pero ese sentimiento que despertó mi comandante en nosotros, es algo insuperable e irremplazable. He allí el por qué de mi forma de ser, de mi forma de pensar, jamás!!,así utilicen el método que quieran, podrán lograr que deje de ser CHAVISTA, que deje de ser revolucionario. Que lo entiendan los que creen tener el control del mundo y de las personas. Hoy te honro mi comandante, tu ejemplo será mi biblioteca, tu legado mi guía.

Hoy se, que ese sentimiento reposa en las mentes de muchos jóvenes, que al igual que yo, crecieron bajo tu manto y tenemos el orgullo de pertenecer a la " Generación Chávez".


gillsonrperezc@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1448 veces.



Gillson R. Perez C.


Visite el perfil de Gillson Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: