La talanquera, hablando políticamente, es una especie de "límite fronterizo" que separa a los que están con el gobierno de los que no están con el gobierno. Pero, puede suceder que por influencia de otros o por decisión propia, cualquiera que sea afecto al gobierno puede aparecer en cualquier momento como Ismael García en las filas de la oposición o viceversa. Sin embargo, este no es el caso de mi vecino, que aun cuando ha criticado al gobierno algunas veces, cuestión que no le quita ser chavista, ni renunciar al chavismo, al querer saltar la talanquera, se contuvo y como en una imagen congelada a cámara lenta, quedó con la patica levantada, casi tocando la parte superior de la talanquera, pero no pasó. ¡Claro!, el hombre ya impulsado y en el aire, reaccionó y reflexionó de manera inteligente y quiso darse otra oportunidad, sin importarle la arrechera con la cual debe vivir en estos tiempos por las cosas malas que observa del gobierno.
Sí señor, así fue. Mi vecino, el chavista, pensó en saltar la talanquera desde que comenzó a leer todo lo que se publica en las redes sociales y otros medios de comunicación en relación a la gestión del presidente Maduro. Bastó que leyera a algunos articulistas opositores desde la derecha y opositores desde la izquierda entumecida para comenzar a tomar en serio la posibilidad de emular a la reina del salto triple, Yulimar Rojas, y saltar la talanquera. Incluso, una primera muestra de que estuvo coqueteando con la oposición, fue cuando se decidió a hacer un artículo y publicarlo en las redes, sumándose a las críticas en contra del gobierno
Consideró que estando en Venezuela, nadie le puede echar cuentos de todo lo que él también ha visto y sabe que ha pasado en y en contra del país. "Me puse a leer a fulano, a zutano, a perencejo, y ¡por Dios santo!, de vaina no salté la talanquera, dice el vecino". Pero, ¿por qué no la salté?
Mi vecino pensó en lo que haría si hubiese caído al otro lado de la talanquera. Pues, recordó que la oposición no tiene propuestas que ofrecer al país, no tienen programas de gobierno, no tienen ideas; pero, eso sí, tienen en la contraloría o en la fiscalía expedientes abiertos por investigaciones por todo lo que hicieron malo en contra del país. A decir verdad, con cualquiera que resultare ganador en sus primarias, seguirán sin fuerza como para pelear por la presidencia de la república en el 2024, así cuenten con el apoyo de un mazacote de partidos políticos. Mi vecino, espera haber hecho lo correcto.