¿Qué os le parece la tremenda coincidencia del destino que Maduro repita en el poder en Venezuela y Trump en los EEUU sin ningún asomo de amistad entre ellos? No sabemos quién odia al otro o, si se odian ambos por motivos políticos, uno es socialista en apariencia y el otro gringo republicano fascista de simpatía burguesa millonario, pero seguro que no se quieren, ni de lejos ni de cerca ni tampoco se comprenden ni lo han tratado. Trump ganó ayudado por el apoyo de muchos latinos en varios estados sin un CNE parecido al nuestro y su sistema electoral es súper ambiguo con estados por encima de otros estados. Pero ellos son gringos y se entienden. Allá nadie se quejó. Pero en Venezuela sí que todavía hay lagrimeo con gimoteo de furia dentro y fuera del país sin tomar en cuenta que aún el electo Trump no haya lanzado frase alguna sobre Venezuela y, como si fuera poco Nicolás inmediatamente lo felicitó -es decir, lo cortés no quita lo valiente- pero Trump ni para allá veo. Aunque siempre llueve y escampa. Posible es que algún terremoto de incidencia medidas económicas salga de la Casa Blanca y resfríe agónicamente al gobierno con vientos de tormenta que lleven más a la deriva de lo que está hoy día la revolución bonita pintada de rojo con más pobres que contar por ahora gozando de las Navidades adelantadas sin saberse del paradero MCM.
Volvió, volvió, Trump volvió -joder- que según el dicho "a todo bicho malo le llega su día", pero fue lo contrario, Trump arrasó y canta como si fuera el gallo del PCV. Parece ser que los gringos son desconsiderados y ahora deben de estar bien desconcertados, a no ser que estén jugando en su conjunto a la destrucción de su propio país y de su sistema de gobernar al mundo, esperando no irse al mismísimo infierno con Trump a la cabeza, porque de tantas guerras deben de estar obstinados, pero claro, disfrutando como lo hacen con mucha droga, alcohol y sexo, y estruendosos medios de publicidad con un dólar insoportable que revienta naciones y, que tiene más que todo a Venezuela y a la Argentina inflacionados hasta el buche que, el presidente Milei no encuentra cómo exterminar a los argentinos -boludos y pelotudos- de una vez, está que baila en tres patas con su fascismo acuesta que no encuentra dónde colocar a Trump y además, está que se muere por abrazarlo y sentir su grato calor contaminante que llene al Sur de euforia monetaria.
Alguna intención nada buena debe tener Trump para Maduro y su gobierno que, en el período que le correspondió gobernar le impuso un presidente autojuramentado (Juan Guaidó) a Venezuela que gobernó y se fue a los EEUU sin que el fiscal Tarek William Saab le haya puesto luz roja, ni lo acusó de nada como todo un caballero intocable que con él no se metió, pero no por eso ha dejado de ser fiscal del Estado que hasta con el presidente Lula mal habló tratando de desacreditarlo, pero, en Venezuela pareciera no hay nadie preparado como él para ese cargo, tal como lo propusieron la AN lo seleccionó y, así quedó.
Entonces, posible es sin pensarlo que cualquiera que esté en el pellejo de Maduro como presidente de Venezuela debiera dormir con un ojo abierto y el otro cerrado y a soñar despierto que la guerra no ha comenzado que, siempre se ha dicho que el hierro como el petróleo y el gas es de los gringos, el oro no, es de Gran Bretaña y, fuego al cañón que otro gallo cantará y Maduro ya le estiró sus manos de líder a Trump para trabajar unidos por la grandeza del mundo y, Trump callado se ha quedado y hasta habrá pensado con Maduro ni a misa, que como decía Luis Herrera, "a animal que no conozcas no le jurungues el rabo", y el que ríe de último ríe mejor, ya lo veremos, que lo más que hay son programas para que Maduro se desahogue que la guerra económica quedó en el pasado.
Pudiéramos decir: Trump y Maduro para lo que salga. ¿Y los rusos, y los Chinos qué? Pues, a cada uno lo suyo y, así es como se gobierna y, estás Navidades…, pero no hay mal que duré 100 años y Maduro va hasta donde lo agarre su período posiblemente ¿y a Trump? No hay quien lo aguante, aunque lo esperan cuatro años más y a Maduro más, seis y algo.
Arriba el telón con Trump y Maduro a gobernar. Yo gobierno , tú gobiernas, ¿y si yo no quiero? Pudiera decir Trump como presidente de los EEUU y, fuego al cañón. ¿Tendrá Trump nuevo presidente para Venezuela? Solo él lo sabe.
No hay que ser mal pensado que, a lo mejor Trump y Maduro fundan la posibilidad y se arraigan de vivir en paz y en paz, sea por ellos. ¡Y fuego al cañón!