28 de enero de 2017.- El presidente Tran Dai Quang felicitó a la nación vietnamita y amigos del mundo en ocasión del Año Nuevo Lunar, a partir de hoy, y en el que les deseó paz, felicidad y prosperidad.
En su mensaje por la ocasión, también en nombre del Partido Comunista (PCV), el mandatario destacó que en 2016 el país realizó esfuerzos para vencer diversas dificultades y desafíos, logrando así importantes logros en múltiples sectores.
También llamó a poner en alto el patriotismo, las tradiciones, solidaridad y creatividad para cumplir la resolución del XII Congreso del PCV y abrir una nueva etapa de desarrollo.
Con profunda confianza en la fuerza de todo el pueblo y en la brillante perspectiva de la nación, estamos decididos a alcanzar nuevos y mayores éxitos en la empresa de la renovación, en la salvaguarda de la independencia, la soberanía y la integridad territorial sagrada de la Patria, así como en la construcción de un Vietnam fuerte y próspero al nivel de otros territorios en el mundo, añadió.
Este país disfruta hoy el primer día del Año Nuevo Lunar (del Gallo), cuyo advenimiento festejó ampliamente, luego de vencer un 2016 en el que la agenda política incluyó la realización del referido congreso, en enero, y las elecciones generales, en mayo, mientras avanzó en la integración global.
De su gestión económica destacó la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto, del 6,21 por ciento, la cual, aunque por debajo de la fijada (6,7), se reconoce como un logro al alcanzarse a pesar del adverso escenario internacional y los efectos de desastres como sequía, intrusión salina e inundaciones en varias zonas.
Ya en el nuevo calendario, Vietnam mira a las próximas metas, entre otras, una tasa de crecimiento económico similar a la trazada para 2016 y las tareas asociadas a las actividades del Año del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que acoge durante 2017.
Esa agenda incluye la cumbre de los líderes de las 21 economías del bloque, anunciada para noviembre.