Beijing, julio 1 - El Partido Comunista de China (PCCh) cumple este domingo 97 años de fundado enfocado en lograr los sueños de establecer de una sociedad modestamente acomodada y convertir al país en un estado socialista moderno para mediados de siglo.
La agrupación llegó a su nuevo aniversario conformada por 89,56 millones de miembros y 4,57 millones de organizaciones.
Durante su 19 Congreso, en octubre pasado, enmendó sus estatutos para incluir nuevos conceptos de gobernanza, pensamientos y estrategias que buscan convertirla en una organización más fuerte y avanzar hacia la ansiada revitalización socioeconómica y política del país.
Al documento constitutivo del PCCh quedó incorporada la idea del socialismo con peculiaridades propias, considerada la ruta a seguir para materializar las proyecciones futuras.
Ese pensamiento hace énfasis en actualizar las leyes, transformar al Ejército Popular de Liberación en unas fuerzas armadas de primer orden mundial e incentivar una nueva forma de relaciones internacionales que contribuya a garantizar un futuro mejor para la humanidad.
Entre otros puntos, contempla acciones precisas contra desafíos pendientes como la pobreza, la contaminación, riesgos financieros, desarrollo sostenible y la corrupción, pues podrían entorpecer los planes de revitalización nacional.
El PCCh también está inmerso la profundización de la política de reforma y apertura que hicieron del gigante asiático el mayor captador de inversión extranjera directa y la segunda economía del orbe con un crecimiento promedio de 10 por ciento anual, uno de los más altos.
Ahora, la premisa es priorizar la calidad y la innovación para asegurar el verdadero crecimiento sostenible.
Otro objetivo es erradicar el apelativo de 'fábrica del mundo' y la apuesta es por un modelo de crecimiento donde las cuestiones de eficiencia y medioambientales tomen un peso mayor, pero a la vez fomenten las exportaciones y el consumo interno.
Los dos últimos elementos determinaron en la expansión de 6,9 por ciento que registró el Producto Interno Bruto durante 2017.