20-09-19.-Carrie Filipetti, subsecretaria Adjunta de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, enfocada en asuntos para Cuba y Venezuela, aseguró que su país no considera que Juan Guaidó esté vinculado con grupos paramilitares o narcotraficantes, reseñó el diario El Espectador.
El Gobierno de Nicolás Maduro divulgó este jueves nuevas fotos del jefe del Parlamento, Juan Guaido, junto a presuntos miembros de la banda criminal Los Rastrojos, que opera en la extensa frontera que comparten Venezuela y Colombia.
Sobre las imágenes, Carrie Filipetti, subsecretaria Adjunta de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, enfocada en asuntos para Cuba y Venezuela, aseguró ayer que su país no considera que Juan Guaidó esté vinculado con grupos paramilitares o narcotraficantes.
En una rueda de prensa este jueves, Filipetti, aseguró que ya Guaidó explicó las imágenes, «describiendo cómo estaba tomando fotografías con varias personas a lo largo de ese día y todos los días. Asiste a miles de protestas y manifestaciones y se toma fotos con quienes se lo piden, como hacen muchos políticos y líderes políticos».
«Acusó al gobierno de Nicolás Maduro de brindar apoyo a grupos irregulares de Colombia. Sabemos con certeza que están proporcionando refugio a los miembros de las Farc y el ELN.