Sebastián Michel, vocero del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, denunció esta tarde que hubo un ataque con dinamita en contra del presidente electo Luis Arce en la casa de campaña del movimiento y que no hay heridos.
Michel lamentó que las autoridades a cargo de la seguridad del país no se hayan pronunciado al respecto y no brinden la seguridad necesaria.
El ataque se produjo tras la primera jornada de bloqueos de carreteras y un paro convocado por organizaciones ultraderechistas que denuncian un supuesto fraude electoral en los comicios del 18 de octubre y exigen que Arce Catacora no asuma la presidencia el próximo domingo.
También detalló que no hubo heridos y dijo que en las instalaciones se encontraban personas a cargo del monitoreo de información y de la comisión que trabaja en el acto de posesión.
“No hemos visto ninguna declaración sobre el tema del ministro de Gobierno Arturo Murillo, entonces sentimos que estamos a merced de nosotros mismos, desprotegidos totalmente y nadie nos da la garantía necesaria para la seguridad de nuestra autoridad”, agregó Michel.
La policía llegó posteriormente a la casa de campaña del MAS, ubicada en la zona de Sopocachi, en el este de La Paz.
El MAS descartó además que vaya a formar milicias como las que la ultraderecha promueve en Santa Cruz y Cochabamba, con las que amedrentan a la población, y destacó que el gobierno de Arce Catacora no permitirá ningún grupo armado irregular y no se permitirá el uso de armas.
Evo Morales condenó de inmediato, en su cuenta en Twitter, el acto terrorista.
Con información de agencias.