La primera parte de la reunión consistió en un saludo a solas entre Uribe y Petro, que duró aproximadamente media hora. Después de este encuentro privado, entraron a la sala los acompañantes de ambos.
Por el lado de Álvaro Uribe, los acompañantes fueron los senadores Alirio Barrera y Ciro Ramírez, el representante Fernando Espinal y Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático. Tal como lo informó en el trino en el que aceptó la invitación, el expresidente va en representación de su partido.
Petro llevó a Alfonso Prada, jefe de debate, y al senador Alexander López Maya. Una figura conciliadora y un representante del Polo Democrático, partido afín al petrismo puro dentro del Pacto Histórico.
Después de casi una hora de conversación, se conocieron las primeras imágenes del encuentro. Según el registro, se percibe como una conversación cordial entre los líderes políticos, mutuos contradictores durante varios años. Incluso, se alcanzan a ver algunas caras sonrientes en varias de las tomas.
Por su parte, el senador Gustavo Bolívar no dejó pasar por alto este importante encuentro y aseguró a través de su cuenta en Twitter que este es el mejor camino para lograr el verdadero cambio en Colombia, que fue la principal promesa del exalcalde de Bogotá durante la campaña electoral.
El congresista, de igual manera, aprovechó el momento para destacar las diferentes reuniones que ha tenido Petro en los últimos días con sus principales contendores, incluido el presidente Iván Duque, y retó a los extremistas a volverlo a llamar guerrillero.
“Energúmeno que me vuelva a gritar guerrillero, les muestro estas fotos. A ver si dejan la pendejada. ¡La reconciliación está de moda!”, fue el mensaje que escribió Bolívar para acompañar la publicación, la cual se hizo viral rápidamente.
*Con información de Noticia al Día / Semana