Reino Unido: Madre de Farouk James apoya que su hijo de 8 años tenga el pelo largo, -contrario de normas escolares-

Farouk James

Farouk James

Credito: Farouk James - Instagran

Farouk James

Farouk James

Credito: Dagens.com

9 de septiembre de 2023.-Un niño de 8 años llamado corre el riesgo de perder el acceso a una educación de calidad debido a las estrictas normas escolares que le exigen cortarse el pelo

Farouk, oriundo de Londres, ha recibido numerosas ofertas de agencias de modelos cautivadas por su encanto y sus impresionantes mechones.

Su madre, Bonnie Miller, explicó que, según una tradición familiar arraigada en el abuelo ghanés del niño,

Se suponía que Farouk se cortaría el pelo a la edad de tres años. Sin embargo, tanto él como su madre se encariñaron con su cabello.

Bonnie sostiene que las normas escolares del Reino Unido, que permiten a las niñas tener el pelo largo pero prohíben a los niños hacer lo mismo, infringen los derechos humanos de los niños.

Bonnie ha iniciado una petición en Change.org para prohibir la discriminación basada en el cabello en el Reino Unido.

Sin embargo, también recibe comentarios negativos, especialmente después de una aparición en televisión en la que se habla de las luchas de la familia por encontrar una escuela adecuada para Farouk.

LA MADRE DEL NIÑO ESCRIBIO EN INSTAGRAM

Obligar a los niños a cortarse el pelo va totalmente en contra de los derechos humanos y no dejaré de intentar persuadir a los gobiernos para que establezcan leyes que protejan a los niños de estas normas obsoletas y punitivas.

¡Farouk no ha hecho nada malo y TÚ LO RECHAZAS! Se despedirá de sus amigos cuando todos sean aceptados en las escuelas a las que desea desesperadamente asistir.

EL DIRECTOR DICE QUE SI NO TE GUSTAN LAS REGLAS, BUSQUES OTRA ESCUELA, PERO SABES QUE NUESTRAS OPCIONES SON LIMITADAS CUANDO SE TRATA DE ESCUELAS CON BUENOS RESULTADOS EN LONDRES. Me trollean personas que han sido muy desagradables y me han dicho que las reglas son reglas y que debemos cortarle el pelo. Pero olvidan que no fue hasta 1986 que se prohibieron los castigos corporales en las escuelas.

Imagínese, en realidad era legal que un adulto extraño llevara a un niño a una habitación y lo castigara físicamente. Espero que algún día pronto miremos hacia atrás y veamos las malas políticas de discriminación de género en las escuelas y nos sorprendamos de que estas reglas hayan existido y la escuela sea inclusiva para todos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6494 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter