10 de julio de 2024.- Desde el 7 de octubre pasado, la escalada militar israelí en Gaza ha dejado 38 295 muertos y 88 241 heridos, la gran mayoría mujeres y niños.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este miércoles que en las últimas 24 horas las fuerzas de ocupación israelí cometieron cuatro masacres contra familias causando la muerte de 52 personas y heridas a 208, la gran mayoría mujeres y niños.
Según medios de prensa, a primeras horas de la mañana murieron al menos seis personas, entre ellas cuatro niños, en el campo de refugiados de Nuseirat, en el sur de Gaza.
Asimismo, el ejército de Israel atacó una escuela cerca de Jan Yunis, matando a personas que se refugiaban en el lugar, cuyos cuerpos fueron trasladados juntos a los heridos al hospital Nasser.
Producto de los intensos ataques, cientos de familias palestinas han sido obligadas a desplazarse de Ciudad de Gaza.
Los trabajadores de la salud resaltaron el peligro que supone llegar a los necesitados.
Al mismo tiempo, el ejército sionista continúa obstaculizando la entrega de ayuda humanitaria, lo que supone un deterioro en la salud y condiciones de vida de la población palestina.
Expertos en derechos humanos de la ONU acusaron este martes a Israel de llevar a cabo una "campaña de hambruna selectiva" para incrementar el número de muertos.