informe

Detenciones finales de Copa América incluyen al menos 11 inmigrantes ilegales

Credito: Noticias de Fox.com

Una escena caótica en el Hard Rock Stadium dejó 27 detenidos

19 de julio de 2024.-La caótica escena previa a la final de la Copa América entre Argentina y Colombia en el Hard Rock Stadium de Florida durante el fin de semana se saldó con 27 detenciones y 55 expulsiones, informo Noticias de Fox.com

El presidente de la federación colombiana de fútbol, ​​Ramón Jesurún, de 71 años, y su hijo estuvieron entre los arrestados por las fuerzas del orden el domingo, pero según un nuevo informe, al menos 11 personas detenidas también eran inmigrantes ilegales.

El Correo de Nueva York informó exclusivamente el martes que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas tiene al menos 11 casos en suspenso, lo que significa que están solicitando detener a los 11 individuos si son liberados por la policía local.

Entre los migrantes detenidos se encontraban dos ciudadanos colombianos, Luis Beltrán Martínez y Elkin Mayorga. Según el Post, ambos fueron acusados ​​de agresión a un agente de la ley y de allanamiento de morada. Según los informes, Mayorga también fue acusado de alteración del orden público en estado de ebriedad y de resistirse a un oficial con violencia.

Citando documentos de Seguridad Nacional Interna, el Post informó que Mayorga ingresó ilegalmente al país en marzo de 2022 a lo largo de la frontera de Arizona y fue arrestado, pero fue liberado con un dispositivo de rastreo pocos días después.

Un tercer ciudadano colombiano, Argemiro Rodríguez, también fue arrestado el domingo por un cargo menor de interferencia en un evento deportivo o de entretenimiento y resistencia sin violencia. Según el informe del Post, cruzó ilegalmente la frontera de Arizona en octubre de 2021, pero fue liberado un mes después por tener sobrepeso.

El partido del domingo se retrasó más de una hora después de que las autoridades dijeran que aficionados "rebeldes" sin entradas intentaron pasar la seguridad para entrar al estadio. La policía de Miami-Dade dijo que además de los daños al estadio, las fuerzas del orden, "clientes inocentes" y el personal del estadio resultaron heridos durante los disturbios masivos. "A pesar de estas amplias medidas de seguridad, numerosos aficionados rebeldes que no estaban en posesión de entradas hicieron numerosos intentos de traspasar las puertas del estadio, así como de eludir los puntos de control de seguridad para la seguridad de todos los asistentes", se lee en un comunicado de la policía. "Estas acciones crearon una preocupación de seguridad para las decenas de miles de aficionados que se habían reunido para disfrutar pacíficamente de este partido histórico, así como para nuestro personal encargado de hacer cumplir la ley.

Además, se produjeron grandes daños a la propiedad del estadio, así como lesiones al personal del estadio, a las autoridades. agentes encargados de hacer cumplir la ley y patrocinadores inocentes, como resultado, se provocó una rápida respuesta policial, y varias personas fueron arrestadas y muchas más expulsadas de los terrenos del estadio por la seguridad de todos los asistentes".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 618 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter