Gerratana además es jefe del comando de campaña opositor de la localidad. El pasado 3 de julio, se divulgó una orden de captura en su contra por supuesta distracción o apropiación del patrimonio público, ventaja o beneficio económico de funcionario público y asociación.
Trascendió que Matute ingresó la tarde de este miércoles en la sede de la municipalidad. Asimismo, que vecinos del sector protestaron en repudio a la destitución de Ferratana como alcalde de Ortiz y al unísono, la toma de Matute.
Ortiz tomó posición un día después que Vente Venezuela denunciara amenazas y persecución contra dos alcaldes de Guárico para que den su respaldo a Nicolás Maduro para las elecciones, reseñó TalCual.
Según el documento, los alcaldes de Ortiz, Franco Gerratana, y El Socorro, Luis Pinto, eran objeto de persecución, amenazas psicológicas y físicas. Además había órdenes de aprehensión en su contra para que den su apoyo a Maduro.
“La Cámara Municipal de Ortiz declaró la ausencia absoluta de Franco apenas 24 horas después, cuestión violatoria del orden procesal previsto en la norma. Finalmente, este 15 de julio, el presidente de la Cámara Municipal que aparece como denunciante en la orden de aprehensión contra Franco tomó posesión de la Alcaldía”, dijo el partido.
Asi recibe el pueblo de Ortiz al Presidente de la camara municipal, luego de destituir al legítimo alcalde Franco Guerratana.
— José Riera (@joseriera23) July 17, 2024
Ali Matute pasó a la historia como el traidor mas grande del municipio.
Este #28Julio se la cobramos con votos. ¡Vamos a ganar! pic.twitter.com/1VKAQzjhKp