Tras el aumento de la tasa de desempleo

Canadá reducirá la afluencia del número de trabajadores extranjeros temporales

Credito: Getty Images

27 de agosto de 2024.-El Gobierno restablece las restricciones a la contratación de personal temporal "No es justo para los canadienses que luchan por encontrar un buen trabajo": primer ministro, informó BBC.com.

El primer ministro Justin Trudeau ha dicho que planea reducir el número de trabajadores extranjeros temporales y de residentes permanentes con salarios bajos que se les permite ingresar a Canadá.

Trudeau hizo el anuncio el lunes, en el segundo día de un retiro del gabinete donde su equipo está elaborando su agenda de otoño.

Se produce en un momento en que Canadá se enfrenta a una población en rápido crecimiento que, según los economistas, ha ejercido presión sobre la vivienda y los servicios públicos como la atención sanitaria.

La gran mayoría del crecimiento demográfico de Canadá el año pasado (alrededor del 97%) fue impulsado por la inmigración, según las estadísticas federales.

Trudeau y su gobierno han sido criticados por aumentar la inmigración sin reforzar los servicios ni la construcción de viviendas.

Al mismo tiempo, la tasa de desempleo de Canadá ha aumentado al 6,4% en los últimos dos meses, con aproximadamente 1,4 millones de personas desempleadas en todo el país.

En una conferencia de prensa, Trudeau dijo que está considerando una revisión del programa de trabajadores extranjeros temporales debido a los cambios en el mercado laboral.

"No es justo para los canadienses que luchan por encontrar un buen trabajo, y no es justo para los trabajadores extranjeros temporales, algunos de los cuales están siendo maltratados y explotados", afirmó.

El programa de trabajadores extranjeros temporales permite a los empleadores en Canadá contratar ciudadanos extranjeros para ocupar puestos de trabajo temporales cuando no hay canadienses calificados disponibles.

El programa ha sido criticado por defensores de los derechos laborales y, más recientemente, por la ONU, que lo llamó "un caldo de cultivo para formas contemporáneas de esclavitud" en un informe de este mes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 894 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter