El nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, acusó a sectores de la oposición de ser responsables de los apagones eléctricos registrados la noche de este martes 27 de agosto, evento que fue producto de un "ataque terrorista", según indicó.
Durante un contacto telefónico con el canal del Estado, Cabello precisó que se trató de un ataque a una torre de transmisión de la línea 765, que comprende Valle de La Pascua y Valencia.
"Se perpetró un ataque terrorista al Sistema Eléctrico Nacional, ubicado en la línea 765 que comprende desde Valle de la Pascua (Guárico) a Valencia (Carabobo) y que ha afectado a los estados Táchira, Mérida, Barinas, Zulia, Falcón, Nueva Esparta y parcialmente sectores de La Guaira, Miranda y Caracas".
Adicionalmente, expresó que el ministro de Energía Eléctrica, Jorge Eliéser Márquez, "ya él está trabajando en la solución del problema", por lo cual afirmó que se ha restablecido el servicio de forma progresiva y espera que este mismo martes se recupere la electricidad en todos los estados del país.
Los bajones de luz y apagones de corta duración en el Área Metropolitana de Caracas y varios estados del país se registraron pasadas las 7 de la noche.
Cabelló informó que durante el apagón los cuerpos de seguridad estuvieron atentos en algunas zonas, para evitar cualquier contingencia.
También especificó que se esperaba este tipo de ataques "no solo al servicio eléctrico, sino otros servicios que son usados de forma masiva por parte de la población", pero advirtió que "la agenda de la paz se está imponiendo", contra la "agenda de la violencia".