Rusia pide a Israel que retire sus tropas del Líbano y advierte de que una invasión conducirá a una mayor escalada de violencia en Asia Occidental.
A través de un comunicado de su Ministerio de Asuntos Exteriores, "Rusia condena enérgicamente el ataque al Líbano y llama a las autoridades israelíes a cesar inmediatamente las hostilidades, retirar sus tropas del territorio libanés y emprender una búsqueda real de vías pacíficas para resolver el conflicto en Oriente Medio [Asia Occidental]".
La Cancillería rusa, en su mensaje emitido este martes, considera que una operación terreste israelí en el Líbano, tras el asesinato de varios dirigentes de Hezbolá por el régimen sionista conducirá a una mayor escalada de violencia en la región.
Israel ha destacado que unidades de comando y paracaidistas lanzaron incursiones en el Líbano este martes como parte de una operación terrestre "limitada", mientras que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha disparado una andanada de misiles hacia objetivos israelíes en los territorios ocupados por Israel.
Hezbolá ha anunciado que ha lanzado por primera vez un misil Fadi-4 para atacar la base militar de Glilot —la principal base de la inteligencia militar israelí—, que alberga la Unidad 8200, y el cuartel general del servicio de espionaje israelí (Mossad), ubicados en las afueras de Tel Aviv. Asimismo, la milicia libanesa ha utilizado un misil balístico Qader-1 para atacar el cuartel general del Mossad en las afueras de Tel Aviv.
Esta escalada se produce después de que el régimen israelí matara al líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, en un ataque aéreo el viernes en el sur de Beirut.