Por caso de difamación

EEUU: Juez ordena a Rudy Giuliany entregar articulos de lujo, Apto en Manhattan entre otras posesiones a trabajadores de Georgia

En esta fotografía de noviembre de 2020, Rudy Giuliani usa un anillo de la Serie Mundial de los Yankees.

En esta fotografía de noviembre de 2020, Rudy Giuliani usa un anillo de la Serie Mundial de los Yankees.

Credito: Tom Williams/CQ-Roll Call/Getty Images

22 de octubre de 2024.-Un juez federal ordenó el martes al ex abogado de Donald Trump y alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, entregar todas sus posesiones valiosas y su ático en Manhattan al control de Ruby Freeman y Shaye Moss, los trabajadores electorales de Georgia a los que difamó y a quienes ahora debe. 150 millones de dólares, informó la Edición de CNN.
 
El juez Lewis Liman del tribunal federal de Manhattan dijo que Giuliani debe entregar su participación en la propiedad a las mujeres en siete días, a una administración judicial que ellas controlarán. La orden del juez de entregar los artículos de lujo es rápida y simple, pero se transferirá el control del ático para que Freeman y Moss puedan venderlo, potencialmente por millones de dólares.
 
Las mujeres, que contaron los votos de Georgia después de las elecciones de 2020, también tendrán derecho a alrededor de 2 millones de dólares en honorarios legales, según Giuliani, la campaña de Trump todavía le debe, dictaminó el juez.
 
Además de los honorarios de la campaña de Trump y el apartamento de Nueva York, Giuliani también debe entregar una colección de varios relojes, incluidos los que le regalaron los presidentes europeos después de los ataques del 11 de septiembre de 2001; una camiseta firmada por Joe DiMaggio y otros recuerdos deportivos; y un Mercedes de 1980 que alguna vez fue propiedad de la estrella de Hollywood Lauren Bacall. Además, el juez ordenó a Giuliani entregar su televisor, muebles y joyas.
 
Liman aún no ha decidido si Giuliani podrá quedarse con un condominio en Palm Beach, Florida, que también posee, o los cuatro anillos de Serie Mundial de los Yankees de Nueva York que tiene, que el hijo de Giuliani afirma que le dio su padre.
 
“El camino hacia la justicia para Ruby y Shaye ha sido largo, pero nunca han flaqueado”, dijo el martes Aaron Nathan, abogado de Freeman y Moss, en un comunicado. "Este resultado debería enviar un mensaje poderoso de que quienes deciden difundir desinformación intencionalmente tienen que pagar un precio".
 
El portavoz de Giuliani no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
 
El juez dijo que estaba utilizando una administración judicial para facilitar la transferencia de la propiedad de Giuliani en Nueva York a las mujeres debido a la naturaleza única del activo. Señaló que una de las ventajas de utilizar el mecanismo legal es que "es muy adecuado para trabajar con casas de subastas y corredores como Sotheby's y Christie's para garantizar que se alcance el máximo valor de venta (de una propiedad)".
 
El caso de difamación contra Giuliani –y las últimas medidas para hacer cumplir la sentencia– son un ejemplo de cómo los abogados que ayudaron en los planes de subversión electoral de Trump han enfrentado las consecuencias de esas acciones, incluso cuando los procesos penales contra Trump y sus aliados han tardado en llegar. ganar tracción.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6623 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter