Donald Trump llama a Aurora, Colorado, una "zona de guerra"; Promete deportar a pandilleros de "El Tren de Aragua"

Credito: Fairus.org

28 de octubre de 2024.-La infiltración del Tren de Aragua en Aurora, Colorado continúa generando debate nacional. El candidato presidencial Donald Trump y su compañero de fórmula a la vicepresidencia, JD Vance, han advertido repetidamente a los estadounidenses sobre la violenta pandilla venezolana, y en un momento llamaron a Aurora una "zona de guerra". Sin embargo, el alcalde de Aurora, Mike Coffman (R), afirma que los informes de actividad delictiva son "muy exagerados" y perjudiciales para la sensación de seguridad de los residentes. Mientras los medios locales y los funcionarios públicos intentan moderar la discusión en torno al Tren de Aragua, los residentes enojados están hablando y el departamento de policía de Aurora ha arrestado a numerosos individuos directamente relacionados con la pandilla, lo que parece corroborar las afirmaciones de que la pandilla se ha infiltrado en la ciudad, informó El Justo.Org.

A principios de año, imágenes de vigilancia de un complejo de apartamentos de Aurora capturaron un allanamiento en el que hombres enmascarados empuñando rifles de asalto, supuestamente miembros del Tren de Aragua, derribaron puertas y entraron a la casa de un residente. Este metraje se volvió viral y, en un mitin del 11 de octubre en Aurora, Trump relacionó la afluencia de pandilleros del Tren de Aragua con las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden-Harris. Luego anunció su plan, "Operación Aurora", afirmando: "Enviaremos escuadrones de élite de ICE, la Patrulla Fronteriza y agentes federales encargados de hacer cumplir la ley para cazar, arrestar y deportar hasta el último miembro de una pandilla extranjera ilegal hasta que no quede ni uno solo". en este país".

En respuesta a la promesa de Trump de deportar a los pandilleros, el gobernador de Colorado, Jared Polis, afirmó que "al presidente Trump no parece importarle a quién lastima con sus palabras y su retórica o las consecuencias de lo que dice". Pero acciones recientes del Departamento de Policía de Aurora (APD) indican que la ciudad efectivamente ha sido infiltrada por miembros del Tren de Aragua. La APD anunció recientemente la detención de ocho hombres directamente vinculados al Tren de Aragua. Si bien los hombres arrestados no estaban en el video viral, los arrestos refuerzan las afirmaciones de Trump de que la pandilla está activa en Aurora. Según el comunicado policial, los cargos contra los pandilleros son severos e incluyen asalto agravado, robo de vehículo motorizado, disparo ilegal de arma de fuego, secuestro, amenazas, robo agravado, robo en primer grado, abuso infantil, conducta criminal, violencia doméstica, e intento de asesinato en primer grado.

A pesar de estos acontecimientos, la gravedad de la situación sigue siendo cuestionada. En una entrevista reciente con ABC News, la reportera Martha Raddatz cuestionó al candidato a vicepresidente JD Vance sobre el alcance de la influencia del Tren de Aragua en Aurora. Raddatz cuestionó la idea de que el Tren de Aragua tuviera un bastión masivo en Aurora, afirmando que sólo "un puñado de complejos de apartamentos" se vieron afectados. En respuesta, Vance respondió bromeando: "Martha, ¿te escuchas a ti misma? ¿Sólo un puñado de complejos de apartamentos en Estados Unidos fueron tomados por pandillas venezolanas?

Sin embargo, para los directamente afectados, la amenaza es demasiado real. Cindy Romero, ex residente del complejo de apartamentos Aurora que aparece en el video viral, compartió su frustración con FOX News Digital: "Siento que es una bofetada. ¿Cuántas pandillas está bien tener en Aurora? ¿Cuántas propiedades está bien hacerse cargo? ¿A cuántas personas, que son ciudadanos que pagan sus facturas, está bien desplazar? Siento que el alcalde y el gobernador le restan importancia a la situación. La actividad de las pandillas me obligó a salir de mi apartamento, gente que portaba armas en el pasillo y patrullaba los terrenos con armas de fuego".

CBZ Management, la empresa propietaria de los ahora virales complejos de apartamentos en Aurora, se hizo eco de las preocupaciones de Romero. La compañía criticó a las autoridades locales por su lenta respuesta, alegando que miembros de pandillas se habían apoderado de sus complejos, e incluso informó que el administrador de un edificio fue brutalmente atacado después de negarse a aceptar un soborno de 500 dólares de miembros de pandillas. La empresa escribió: "Las pandillas han tomado el control de nuestras propiedades en Aurora, Colorado. En un intento de desacreditar este hecho con fines políticos y evitar la responsabilidad gubernamental, algunos han difundido información falsa sobre nuestra situación".

Independientemente de la narrativa, una cosa queda clara. Las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden-Harris, junto con las políticas santuario de Colorado, han permitido que florezca la actividad criminal. Lamentablemente, un esfuerzo apoyado por FAIR para rescindir la ley santuario del estado no tuvo éxito en la legislatura de Colorado este año. Ahora los habitantes de Colorado deben pagar el precio de las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden-Harris.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4829 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad