El vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró este lunes que los reportes sobre una supuesta conversación telefónica entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el mandatario electo de EE.UU., Donald Trump, son falsos.
"Esto no corresponde a la realidad, en absoluto. Es pura ficción. Es simplemente información falsa", afirmó el portavoz.
"Este es el ejemplo más claro de la calidad de la información que se publica ahora a veces incluso en publicaciones bastante respetables", agregó Peskov.
Previamente, The Washington Post informó, citando a varias personas familiarizadas con el asunto, que Trump telefoneó a Putin el pasado jueves por primera vez tras ganar las elecciones.
Según el periódico, discutieron el objetivo de establecer la paz en el continente europeo y Trump expresó su interés en mantener conversaciones de seguimiento para la "pronta resolución" del conflicto. Las fuentes de WP indicaron que el líder electo de EE.UU. también indicó en privado que apoyaría un acuerdo en el que Rusia mantuviera parte de sus nuevos territorios.