El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, lanzó fuertes críticas contra la ultraderecha al hablar de inmigración a quienes preguntó: “¿Cuántos no fueron a Venezuela cuando nuestro país era una miseria?”.
En tal sentido, el dirigente político pidió defender la dignidad y los derechos humanos.
“Con toda la convicción y la fuerza de los inmigrantes y de todos”, dijo durante el Congreso Federal del PSOE.
Al ratificar el peligro de la xenofobia promovida por la ultraderecha de España, Rodríguez Zapatero recordó que fueron miles de personas las que se subieron a barcos desde Canarias para ir a Venezuela.
“¿Cuántos llegaron allí y fueron acogidos?”, interrogó Rodríguez Zapatero mientras hablaba de inmigración y reconocía la capacidad de Venezuela para brindar apoyo a España en este tema.
Enfatizó que hace unos años, España “era una miseria política y económica. Ahora somos un país al que todo el mundo quiere venir”.
Por último, expresó su molestia al oír frases o comentarios xenófobos en un país donde predomina el catolicismo y el cristianismo.
“A mí me desgarra cada vez que oigo o veo un tinte xenófobo, y luego encima van de cristianos y de católicos”, sentenció Zapatero.