Trump dice que publicará archivos sin editar del magnicidio de John F. Kennedy y Martin Luther King Jr

Desclasificarán archivos sobre la muerte de Kennedy así como de Martin Luther King

Desclasificarán archivos sobre la muerte de Kennedy así como de Martin Luther King

Credito: Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que este martes por la tarde hará públicos aproximadamente 80.000 archivos inéditos sobre el asesinato del expresidente John F. Kennedy (1961-1963).

"Vamos a liberar los archivos de JFK... La gente ha estado esperando décadas, durante la campaña dije que los daría a conocer y soy un hombre de palabra", aseguró Trump a la prensa este lunes durante un recorrido por el Centro Kennedy.

Trump ha afirmado que los archivos se publicarán en su totalidad, sin ningún tipo de censura, y los ha descrito como "muy interesantes".

Cuestionado sobre si la Casa Blanca había preparado un resumen ejecutivo para su revisión, Trump dijo: "De ninguna manera, no voy a hacer resúmenes", añadiendo que la publicación total de documentos era "aproximadamente 80.000 páginas".

Una de las primeras acciones de Trump después de asumir el cargo en enero fue firmar un decreto para liberar archivos relacionados con los asesinatos de Kennedy, Robert F. Kennedy y Martin Luther King Jr. El FBI dijo en febrero que había descubierto alrededor de 2.400 nuevos registros relacionados con el magnicidio de JFK a partir de una nueva búsqueda de registros tras el decreto de Trump.

A pesar de las promesas anteriores de presidentes, incluido Trump, de liberar esos registros, la CIA, el Pentágono y el Departamento de Estado aún tienen documentos que se han negado a liberar. La justificación para que esos documentos permanezcan clasificados se debe en gran medida a los esfuerzos por proteger las identidades de fuentes confidenciales que aún están vivas, o podrían estarlo, y proteger métodos.

Cuando Trump era presidente, acordó en ese momento no liberar el conjunto completo de registros relacionados con el magnicidio de Kennedy a petición de las agencias de seguridad nacional. Pero Trump, en la campaña de 2024, dijo que liberaría los documentos restantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1842 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad