80 carros Tesla fueron vandalizados en un concesionario de Hamilton, Canadá

Credito: Servicio de Policia de Hamilton

21 de marzo de 2025.- 80 Teslas dañados en un concesionario de Hamilton, el mayor vandalismo automovilístico reportado en Canadá contra la compañía estadounidense, informó CNC.Canadá.

Teslas y concesionarios vandalizados en ciudades de Norteamérica desde el nombramiento de Musk por Trump.

Decenas de vehículos resultaron dañados en un concesionario Tesla en Hamilton Mountain, informó la policía de la ciudad de Ontario.

Se cree que se trata del mayor acto de vandalismo en Canadá contra vehículos de la compañía automotriz estadounidense.

En un comunicado de prensa emitido el jueves, el Servicio de Policía de Hamilton informó que los agentes acudieron al concesionario, cerca del centro comercial Lime Ridge, el miércoles y descubrieron que más de 80 vehículos Tesla, estacionados al aire libre, presentaban daños.

Los daños incluyeron arañazos profundos y neumáticos pinchados.

En ciudades de Canadá y Estados Unidos, los vehículos y concesionarios Tesla han sido blanco de vandalismo desde que el presidente estadounidense Donald Trump designó a Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, para supervisar el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que ha estado recortando drásticamente el gasto y los programas gubernamentales.

En London, Ontario, la policía investiga un incendio sospechoso en un estacionamiento local donde un Tesla Model S de cuatro puertas de 2025 se incendió. No se reportaron heridos, pero la policía de London estimó los daños en 140.000 dólares.

El miércoles, la policía de Montreal arrestó a dos activistas por pintar con aerosol el exterior de un concesionario de Tesla. Un grupo ambientalista se atribuyó la responsabilidad y llamó a Canadá a plantar cara a Musk, quien, según ellos, está "destruyendo las democracias y difundiendo el negacionismo climático".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2146 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter