Detenida una Fiscal del MP de Caracas y otros dos funcionarios por corrupción

Credito: Instagram MP

22-03-25.-El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fue privada de libertad la abogada Dalia Elizabeth Reyes Acosta, quien se desempeñaba como fiscal 53 del Área Metropolitana de Caracas, así como Robert Alexander Reyes Acosta (Inspector) y Jhoan José Berroteran Almanzon (Primer Oficial), adscritos al Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

Los delitos que se les atribuyen a los detenidos son retraso u omisión intencional de funciones; forjamiento de documento público; uso de documento público falso y agavillamiento.

Según se relata en la cuenta de Instagram del Ministerio Público, la ahora ex fiscal, Dalia Reyes , en complicidad con su hermano, el funcionario policial Robert Reyes y el primer oficial Jhon Berroteran, citaban a presuntos investigados y procedían a exhibirles una orden de inicio de investigación supuestamente emitida por la Fiscalía 78 del Área Metropolitana de Caracas, la cual era falsa.

Los funcionarios ahora detenidos pretendían obtener «beneficios económicos» del procedimiento.

«Practicadas las primeras diligencias urgentes y necesarias del caso, se logró individualizar la participación de la Abg. Dalia Reyes, Exfiscal 53° del AMC, quién valiéndose de su cargo, emitió la referida Orden de Inicio, forjando la firma en dicho documento y utilizando a su vez el sello de la Fiscalía a la cual se encontraba adscrita», refiere el texto de la cuenta del Ministerio Público.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2507 veces.


La fuente original de este documento es:
VF (https://diarioversionfinal.com/sucesos/detenida-fiscal-de-caracas-y-otros-dos-funcionarios-por-corrupcion/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter