Esta mañana recibí un mensaje diciendo que Roy Carson murió. ¿Pero quien es (era) Roy Carson?
En 2001, en Canadá, pasé once meses en cama por una enfermedad, y durante ese tiempo tuve el tiempo de pensar en muchas cosas. Empecé a analizar e investigar todos los medios de comunicación que tenían algo que ver con Venezuela. En aquel tiempo solo existía un sitio web de noticias y opiniones en ingles que se dedicaba exclusivamente a Venezuela, y se llamaba Vheadline.com … y era el único sitio web que representaba la realidad de lo que estaba pasando en Venezuela … porque Roy Carson, el editor de Vheadline.com, aceptaba escritos de gente de cualquier tendencia política o filosófica.
Allí empece a publicar mis artículos, y allí fueron publicados otros autores como Franz Lee, Jutta Schmitt, Franco Munini, Stephan Lendman, Elio Cequea, Alan Woods, Gustavo Coronel (un vendepatria venezolano), Patrick O´Donoghue, y si bien me acuerdo, Cindy Sheehan, Eva Golinger, y muchos otros y otras.
Por haber abierto la puerta a una tan gran diversidad de autores, Roy siempre tuvo problemas financieros y siempre vivimos sabotajes y hackeos de nuestras computadoras … yo, por lo menos, perdí 5 computadoras y como 15 cuentas de email en 8 años y miles de paginas de información.
Para aquellos y aquellas que tienen buena memoria, Vheadline.com fue instrumental en evitar que la oposición venezolana tuviera éxito durante el golpe del 2002 y el paro de 2002-2003 y fue el único medio de comunicación de habla inglesa en el mundo que no se dejo manipular por la basura mediática que se publicaba en contra de nuestro presidente.
Pero Roy era medio loco … era un irlandés, como O´Leary, que se había enamorado tanto de Venezuela que vino a vivir aquí, se caso aquí, y que siempre lucho para que la audiencia mundial esté al tanto de las diversas realidades que existían (y siguen existiendo) aquí en nuestro bello país… pero poca gente lo entendía. Extrañamente, Roy era un irlandés que no tomaba ni fumaba, trabajaba siete días la semana, por lo menos 16 horas diarias, siempre para Venezuela, sin casi ganarse un centavo.
Mucha gente no entendía porque un extranjero trabajaría tan duro por la causa venezolana sin poder cobrar grandes cantidades de dinero. Por eso era medio loco. Varios de los escritores tratamos de conseguir financiamiento para Vheadline.com en varias ocasiones, sin resultados … y finalmente Vheadline.com cerro sus puertas en Junio del 2011, después de mas de 12 años de lucha por nuestra patria.
Aunque Vheadline.com esté cerrado, todavía existen decenas de miles de paginas de información valiosa, administradas por Patrick O´Donoghue. En esas paginas vive la locura de Roy Carson.
oscarheck111@yahoo.ca