Mandando a los inocentes venezolanos y venezolanas al matadero

ADVERTENCIA: Uso algunas groserías en este artículo, pero no tantas como otras veces.

Como creo ya saben, paré de escribir mi diario a raíz del inminente peligro de ser arrestado, torturado, y desaparecido por las fuerzas policiales secretas del actual presidente de Venezuela, sin embargo, no pude dejar pasar esta terrible desgracia (abajo) sin informar al inocente pueblo venezolano y a los extranjeros que viven en el exterior, para que todos conozcan la verdad del profundo daño y sufrimiento humano colectivo que el actual gobierno de Venezuela le está infligiendo sistemáticamente, deliberadamente y a sabiendas a una parte importante de nuestra población civil.

Y si quieren venir a arrestarme, bueno, que lo intenten, pero ellos ya saben que, de ninguna manera, yo me dejaré arrestar.

Tendrán que matarme.

Yo ya fui secuestrado y torturado y casi matado a machetazos aquí en Venezuela en el 2015, y una vez fue suficiente. Jamás me permitiré vivir eso otra vez, no señor, jamás, y ellos lo saben.

Y si ellos lo intentaran, bueno, me aseguraré de matar a por lo menos uno de ellos antes de que me maten a mí. Entonces si esas fuerzas policiales secretas, muy mal pagadas además, quisieran tomar ese riesgo de atacarme a mí, un pobre anciano experto en artes marciales que ya casi no tiene nada que perder, y después tener que explicar el resultado a sus familias, bueno, que se atrevan (aunque estoy intentando evitarlo, por eso no quiero escribir más, a menos que la situación cambie).

Yo no le tengo miedo a la muerte, pero sí le tengo terror al actual presidente de Venezuela y a sus fuerzas policiales secretas, a los Rodríguez, al fiscal general, al TSJ, a Padrino López, y a la mayoría de los altos funcionarios del actual gobierno madurista, verán por qué, más abajo. Sí ellos son capaces de mandar a su propio pueblo al matadero, entonces son capaces de cualquier maldad.

Bueno …

Este (abajo) es un crimen de lesa humanidad.

No solo este gobierno madurista nos ha quitado nuestros salarios, beneficios, prestaciones, pensiones y jubilaciones, nuestro sistema público de salud, nuestro sistema de educación, nuestra agua y luz, sino que ahora parecieran también querer quitarles el poco dinero y pertenencias que tendrían los inocentes migrantes venezolanos y venezolanas que se fueron del país a trabajar y que ahora quisieran regresarse a Venezuela para ver a sus familiares y traerles un poco de dinero desde afuera para ayudarles, donde, en la mayoría de los casos, volverían a salir otra vez del país y repetir el mismo ciclo una y otra vez (conozco a muchos que hacen precisamente eso desde hace unos 4 o 5 años).

Aún, pareciera que este gobierno quisiera deliberadamente mandarlos a su muerte anticipada, al matadero.

Me explico.

Aquí no hablo de los venezolanos y venezolanas migrantes de las clases corruptas, adineradas o pudientes (la minoría), no señor, aquí hablo de los pobres (las mayorías), trabajadores honestos que se fueron del país en búsqueda de la sobrevivencia para sus familias y que tuvieron que irse del país sin pasaporte (o pasaporte vigente) porque a partir de del 2019 el maldito (sí, maldito) SAIME (extranjería) se rehusaba en primer lugar a entregarles a todos los pasaportes por igual, como debe ser. Enseguida, a partir de enero del 2020, casi de un día a otro, aumentaron el precio de los pasaportes a unos $200 (originalmente era de alrededor de $80), haciendo que sea aun más difícil obtener el pasaporte.

Además, empezaron a exigir sobornos de entre $500 a $1500 para poder conseguir ("agilizar" como dicen aquí en Venezuela) un pasaporte vigente, lo cual significaba que solamente la gente adinerada podía (en general por supuesto) conseguir sus pasaportes vigentes.

¡Que los pobres se vayan a la mierda!

Ese pareciera haber sido el lema del maldito Saime y del actual presidente de Venezuela y su gobierno. O sea, que se vayan del país pobres, desesperados, y sin pasaportes, básicamente indocumentados, pa’ que se jodan más de lo que este gobierno ya los había jodido.

Sí señor.

Así este gobierno madurista trata a los pobres de nuestro país, las mayorías.

Como animales, como ganado listos para el matadero.

Por ejemplo:

Entre el 2019 y el 2023, el Saime le robó a mi esposa (venezolana) $400 y la borraron del sistema dos veces, y eso, aunque ella ha tenido pasaportes venezolanos desde hace unos 40 años y jamás había tenido problemas para renovar sus pasaportes, bueno, hasta que este gobierno de despiadados y corruptos maduristas llegó al poder.

Y sepan que las palabras que uso, no son insultos, no señor, son descripciones literales. Yo no acostumbro a insultar a nadie, no es en mi naturaleza. Soy una persona muy técnica y metódica por naturaleza, y siempre intento expresarme con exactitud y precisión, aunque de vez en cuando me equivoque, Entonces, que nadie me venga con esa porquería de la incitación al odio, porque eso no es lo que hago, ni es mi intención.

Al respecto, escribí lo siguiente:

"… a mi esposa, el SAIME (institución del Estado venezolano), le ha robado hasta ahora $400, sin jamás haberle entregado su pasaporte (ya van casi 4 años), o sea, alguien dentro del actual Estado venezolano le está robando su dinero a mi esposa, y el actual gobierno de Venezuela lo permite, o sea, el actual jefe de Estado venezolano, lo permite."

Mi esposa, como millones de venezolanos y venezolanas que no son adinerados y que no tienen palanca, tuvo que irse del país sin su pasaporte vigente, y hasta el día de hoy, no ha podido conseguir su pasaporte nuevo.

Pero ahora, como si todo eso de la dificultad para obtener un pasaporte no fuera el colmo del abuso, le dan a mi esposa y a millones más una patada en la cara y le escupen encima.

Ahora no quieren dejarla entrar a Venezuela --- a su propio país --- porque ella no tiene el pasaporte vigente, un pasaporte que ella ni siquiera puede conseguir porque este gobierno de maduristas cerró la embajada venezolana en el país donde ella está trabajando actualmente para mantener viva a su familia aquí en Venezuela.

CDM.

A partir de hace una semana, como para joder aun más a su propio pueblo, este gobierno de maduristas --- despiadados y desalmados ---, decidió de violar el Artículo 50 de nuestra Constitución e impedir que los venezolanos y las venezolanas en el exterior sin pasaportes vigentes puedan volver a su país vía aérea, afectando, como siempre, a los emigrantes más pobres, quienes en general, hasta ahora, no han podido conseguir un pasaporte vigente.

Y repito, son millones, incluso mi esposa.

Qué manera tan despiadada de destruir a la familia venezolana, algo jamás visto antes aquí en Venezuela en tiempos modernos, y lo están haciendo sistemáticamente y deliberadamente (y eso lo puedo demostrar).

¿Cuán de más crueles e inhumanos pueden ser esos maduristas?

¿Cuán de más despiadados?

¿Cuán de más criminales?

Y digo criminales, porque …

De acuerdo a la definición internacional de crímenes de lesa humanidad (del Estatuto de Roma), se consideran criminales de lesa humanidad a las personas que detienen poder que incurren sistemáticamente y deliberadamente en actos de imposición del sufrimiento sobre algún grupo determinado de civiles, en este caso --- y entre muchos otros crímenes de lesa humanidad cometidos por este gobierno madurista desde hace años --- contra los venezolanos y las venezolanas que no detienen pasaportes vigentes (¡que por ley no requieren ni pasaporte para entrar a su propio país!).

CDM.

Este gobierno viola la ley venezolana de manera flagrante y descarada y ningún madurista que yo conozco dice pio, aun cuando esa flagrante violación de la ley inflige sufrimiento directo sobre gran parte de la población civil venezolana, yo diría sobre por lo menos unos 24.000.000 de venezolanos y venezolanas, porque, básicamente, todos tenemos familiares en el exterior que en algún momento querrán regresar a Venezuela para pasar tiempo con su familia.

¿No es así?

Sí lo es.

Bueno …

Lo que sigue es el comienzo del Artículo 7 del Estatuto de Roma. Pueden ver el Artículo completo en el ADDENDUM y allí creo que podrán definitivamente concluir que este gobierno madurista obviamente incurre en crímenes de lesa humanidad … contra su propio pueblo … contra su propia población civil.

Artículo 7

Crímenes de lesa humanidad

A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por "crimen de lesa humanidad" cualquiera de los actos siguientes cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque: a) Asesinato; b) Exterminio; c) Esclavitud; d) Deportación o traslado forzoso de población; e) Encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional; f) Tortura; g) Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada o cualquier otra forma de violencia sexual de gravedad comparable; h) Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género definido en el párrafo 3, u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, en conexión con cualquier acto mencionado en el presente párrafo o con cualquier crimen de la competencia de la Corte; i) Desaparición forzada de personas; j) El crimen de apartheid; k) Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física.

Nota: Con respecto a lo que sigue aquí abajo, el elemento principal del párrafo arriba que tomo en consideración, es:

"… que causen intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física."

Entenderán por qué, más abajo.

Ahora …

La razón qué escribo este artículo …

Es porque …

Considero que sea mi misión y deber como ser humano consciente de advertir que, en base a una segunda decisión (abajo) tomada por el actual gobierno de Venezuela --- ayer creo que fue --- con respecto a los migrantes venezolanos sin pasaportes vigentes que quisieran ingresar a su país, es ahora altamente probable que empezará a ocurrir una serie de asesinatos y agresiones (emboscadas, atracos armados, secuestros, etc.) en contra de posiblemente miles de inocentes migrante venezolanos y venezolanas (incluso familias enteras, niños, y ancianos), hoy forzados por esta nueva criminal e ilegal decisión a arriesgar sus vidas cuando no debería haber absolutamente ninguna razón sensata para que eso sea así.

Venezolanos sin pasaporte vigente pueden ingresar al país a través de la frontera con Colombia

De repente, como si fueran tan benévolos y tan bellos y bonitos, este gobierno de despiadados y deslamados anunció que los venezolanos y venezolanas en el exterior sin pasaportes vigentes ahora podrán ingresar a su país, pero solo vía terrestre en la región fronteriza con Colombia, una región que conozco muy bien porque vivía allí durante más de 10 años, hasta el 2017.

Pareciera ser una decisión inocua, ¿verdad?, pero no la es, por nada.

De hecho, como verán más abajo, esa es una decisión totalmente inhumana y destructiva, y totalmente contrario a ser algo considerado inocuo.

Me explico.

Conozco en detalle una parte de esa región fronteriza de unos 200 kilómetros de largo entre el Sur del Lago (Zulia) y el sector fronterizo con Cúcuta (Colombia); Casigua el Cubo, Orope, La Fría, Las Minas, Ureña y San Antonio del Táchira.

Lo que tal vez ustedes y medio mundo no sabe, es que esa frontera con Colombia --- todo lo largo de unos 2000 kilómetros --- es una de las fronteras más peligrosas y mortales del mundo, donde operan algunos de los grupos criminales más peligrosos (y psicopáticos) del planeta; el ELN, las FARC y su derivados, la AUC y sus derivados, las Águilas Negras, y un montón más de grupos paramilitares que controlan toda la frontera en complicidad con, principalmente, las fuerzas policiales y militares de Venezuela, como por ejemplo la policía de La Fría (conocí personalmente a su jefe de policía), los generales corruptos venezolanos que se ocupan de la frontera (con ordenes dirigidos desde Caracas), el ejército venezolano bajo sus mandos, la guardia nacional, la CICPC, la FAES (hoy la DIE), y el Sebin.

Todos esos grupos controlan básicamente; el tráfico de drogas, el tráfico de armas, el tráfico de gasolina, de medicamentos, de la comida del Mercal, de mi Cada Bien Equipada (en aquel entonces), y cualquier otra cosa que sea altamente rentable, como por ejemplo el tráfico de billetes venezolanos para ser reutilizados por las mafias del lado colombiano para producir billetes falsos, o el tráfico de mujeres, hombres y niños para la prostitución.

Es un lugar extremadamente peligroso, no tanto para la gente que vive en la frontera porque la frontera siempre fue así, sino, para la gente que no conoce la frontera; la mayoría de las venezolanos y las venezolanas.

Y allí está mi gran preocupación.

Es más, para agregar a la complejidad del problema fronterizo, y ahora al problema de los inocentes migrantes venezolanos, ciertos gobernadores y alcaldes venezolanos están profundamente involucrados con esos grupos, y por ende, conocen perfectamente la peligrosidad de esa frontera. Sin embargo, ese conocimiento no parece tener absolutamente ningún peso en la decisión del actual gobierno de Venezuela de forzar a nuestros inocentes migrantes a cruzar esa peligrosa frontera.

Sería como mandarlos a cruzar el Darién.

O sea, si ya saben cuán de peligros es, entonces, ¿por qué tomaron esa decisión de todas maneras?

Ellos lo saben, perfectamente (ver más abajo).

Eso implicaría le complicidad e indicaría claramente que esa decisión ha sido perfectamente deliberada, y allí el peligro adicional a nuestros inocentes migrante debido a las repercusiones a lo largo de toda la cadena de mando desde Miraflores hasta la frontera, donde si no les importan un coño nuestros inocentes migrantes en Miraflores, tampoco les importará un gran CDM en la frontera. Es que, ellos ya saben perfectamente lo que va a pasar:

Inocentes migrantes venezolanos serán extorsionados, secuestrados, y asesinados, y este gobierno, como siempre, no hará nada para evitarlo, advertirlos o protegerlos. Es más, después le echarán la culpa, como siempre, a Colombia, cuando ha sido el actual gobierno de Venezuela que decidió de forzar a su propio pueblo a cruzar esa extremadamente peligrosa frontera, no el gobierno de Colombia.

Allí en esa frontera, cuando los diferentes grupos armados se enteran de algún movimiento de civiles que podría generarles ganancias fáciles --- como por ejemplo un montón de migrantes venezolanos cargando dólares para sus familiares ---, esos grupos se organizan y se dividen los pasos fronterizos para robarles a los civiles, y, a menudo lo hacen usando tácticas muy crueles, y aún, mortales.

Por ejemplo, usan la emboscada a mano armada, el secuestro, y la extorción planificada de antemano en base a las informaciones recibidas de sus sapos locales en ambos lados de la frontera. A veces, si uno se rehúsa a entregar su dinero y sus pertenencias, recurren al asesinato o a la violencia desmesurada, donde por ejemplo, pueden violar a la víctima, o cortarles la cabeza o desmembrarlos y enterrarlos en los bosques cercanos (ver los ejemplos más abajo).

Ese tipo de barbaridades ocurre regularmente en esa frontera, y más todavía cuando el flujo de personas inocentes cruzando la frontera aumenta considerablemente (como ahora) ya que esos grupos armados tendrían más oportunidades para enriquecerse --- y de allí le pagan dinero a los efectivos de seguridad y a los militares de ambos lados de la frontera para que miren hacia otro lado y para que se hagan los locos (ver los siguientes ejemplos).

Ver: https://www.instagram.com/notipascua/p/DAd2xeTv8f_/?img_index=1

Ver: https://www.facebook.com/NoticiasRCN/videos/1938160682862073/

Ver: https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/captura-de-cinco-personas-con-tres-cabezas-humanas-en-venezuela-386142

Ahora, lo peor de todo esto …

Es que, todos los gobernadores, alcaldes, generales, y las fuerzas policiales de los estados fronterizos saben perfectamente lo que ocurre allí, aunque no necesariamente estén involucrados en el chanchullo.

Por ejemplo, Freddy Bernal, el actual gobernador del Táchira y estrecho colaborador del actual presidente de Venezuela, conoce esa frontera perfectamente porque él es del Táchira y has sido gobernador allí desde el 2021. Él mismo ha confirmado en varias ocasiones la tremenda peligrosidad de esa frontera, como por ejemplo en el 2023:

Ver: https://eldiario.com/2023/05/15/freddy-bernal-confirmo-grupos-irregulares-de-colombia-en-venezuela/

¿Entonces?

¿Qué está haciendo este gobierno madurista al deliberadamente y sistemáticamente forzar a su propia población civil --- los inocentes migrantes venezolanos --- a cruzar esa terriblemente peligrosa frontera, sabiendo perfectamente que muchos de ellos, incluso --- repito --- familias enteras, niños y ancianos, podrían sufrir gravísimas consecuencias?

Eso es como mandarlos al matadero.

¿No?

Sí lo es, y solo psicópatas harían eso.

Y lo terrible de todos esto es que, ninguno de los escritores maduristas aquí en Aporrea dicen absolutamente nada al respecto, nada contra este y muchos otros obvios crímenes de lesa humanidad cometidos por este gobierno frente a sus propias narices, un gobierno criminal que ellos apoyan y aún siguen apoyando y besándole el trasero, como si nada grave estuviera ocurriendo.

CDM.

¿Qué tipo de seres humanos son ellos?

No son ni capaces de intentar defender y proteger a su propio pueblo de las garras de un gobierno que es obviamente dirigido por un montón de psicópatas, torturadores, y asesinos (existen amplias evidencias para decirlo).

Están sacrificando a su propia gente inocente como si fueran ganado llevados al matadero mientras los maduristas se sientan allí tranquilos viendo el espectáculo desde las altaneras tribunas que se extienden desde Miraflores y el PSUV (y Somos Venezuela) hasta los escritores maduristas aquí en Aporrea.

¿Será que entre los maduristas, ellos toman apuestas, así como hacían los romanos en los coliseos, donde gozaban una bola viendo a su propia gente morir desangrados y con sus cabezas arrancadas?

No puede ser.

ADDENDUM

Estatuto de Roma:

Artículo 7

Crímenes de lesa humanidad

1. A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por "crimen de lesa humanidad" cualquiera de los actos siguientes cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque: a) Asesinato; b) Exterminio; c) Esclavitud; d) Deportación o traslado forzoso de población; e) Encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional; f) Tortura; g) Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada o cualquier otra forma de violencia sexual de gravedad comparable; h) Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género definido en el párrafo 3, u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, en conexión con cualquier acto mencionado en el presente párrafo o con cualquier crimen de la competencia de la Corte; i) Desaparición forzada de personas; j) El crimen de apartheid; k) Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física.

2. A los efectos del párrafo 1:

a) Por "ataque contra una población civil" se entenderá una línea de conducta que implique la comisión múltiple de actos mencionados en el párrafo 1 contra una población civil, de conformidad con la política de un Estado o de una organización de cometer ese ataque o para promover esa política;

b) El "exterminio" comprenderá la imposición intencional de condiciones de vida, entre otras, la privación del acceso a alimentos o medicinas, entre otras, encaminadas a causar la destrucción de parte de una población;

c) Por "esclavitud" se entenderá el ejercicio de los atributos del derecho de propiedad sobre una persona, o de algunos de ellos, incluido el ejercicio de esos atributos en el tráfico de personas, en particular mujeres y niños;

d) Por "deportación o traslado forzoso de población" se entenderá el desplazamiento forzoso de las personas afectadas, por expulsión u otros actos coactivos, de la zona en que estén legítimamente presentes, sin motivos autorizados por el derecho internacional;

e) Por "tortura" se entenderá causar intencionalmente dolor o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, a una persona que el acusado tenga bajo su custodia o control; sin embargo, no se entenderá por tortura el dolor o los sufrimientos que se deriven únicamente de sanciones lícitas o que sean consecuencia normal o fortuita de ellas;

f) Por "embarazo forzado" se entenderá el confinamiento ilícito de una mujer a la que se ha dejado embarazada por la fuerza, con la intención de modificar la composición étnica de una población o de cometer otras violaciones graves del derecho internacional. En modo alguno se entenderá que esta definición afecta a las normas de derecho interno relativas al embarazo;

g) Por "persecución" se entenderá la privación intencional y grave de derechos fundamentales en contravención del derecho internacional en razón de la identidad del grupo o de la colectividad;

h) Por "el crimen de apartheid" se entenderán los actos inhumanos de carácter similar a los mencionados en el párrafo 1 cometidos en el contexto de un régimen institucionalizado de opresión y dominación sistemáticas de un grupo racial sobre uno o más grupos raciales y con la intención de mantener ese régimen;

i) Por "desaparición forzada de personas" se entenderá la aprehensión, la detención o el secuestro de personas por un Estado o una organización política, o con su autorización, apoyo o aquiescencia, seguido de la negativa a admitir tal privación de libertad o dar información sobre la suerte o el paradero de esas personas, con la intención de dejarlas fuera del amparo de la ley por un período prolongado.

3. A los efectos del presente Estatuto se entenderá que el término "género" se refiere a los dos sexos, masculino y femenino, en el contexto de la sociedad. El término "género" no tendrá más acepción que la que antecede.

¿Notan las semejanzas entre el texto del Artículo 7 y el actual presidente de Venezuela y su gobierno?

Yo sí, me parece obvio.

oscar@oscarheck.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 329 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: