Toma tu tomate Perez Pirela: Manipulador y mentiroso

"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción". Frase de Bolívar tan cierta y objetiva como el agua clara, como la luna llena. Usted señor Pirela escribe en su portal la Iguana TV un artículo titulado "¿qué pasó realmente con Venezuela en los BRICS? Pérez Pirela analiza". Pretende usted convencer al lector señor Pirela de que Venezuela alcanzó una victoria en la recién concluida cumbre de los BRICS realizada en Kazán, Rusia. Para alcanzar su objetivo, usted apela a la historia, pero no convence con sus argumentos. Su objetivo mas bien es el de lavarle la cara al gobierno de Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela, pero que no presidente electo. Eso aun no ha sido demostrado. Las elecciones del pasado 28 de julio de 2024 no fueron un acto de fe, y eso lo saben los venezolanos, y lo sabe el mundo entero. Ojo, no digo que las perdió, pero tampoco ha demostrado que las gano a los ojos del mundo, y lo mas importante, de los venezolanos. Usted acusa al presidente de Brasil de traidor, lo acusa de traicionar a un país, a un pueblo y a un presidente que le ha sido amigo, según sus palabras. Me permito señalarle que los países no tienen amigos, sino intereses y que los presidentes son los representantes de esos intereses. Los BRICS SON UN FORO ECONOMICO DONDE LAS DECISIONES SE TOMAN POR CONCENSO, así lo indica su carta fundacional. Uno de sus proyectos mas destacados hasta la fecha es la creación en el año 2015 del nuevo Banco de Desarrollo (NDB), una institución alternativa al fondo monetario Internacional (FMI) y al Banco mundial con sede en Shanghái que ha invertido mas de 30000 millones de dólares en distintas economías en desarrollo. Es un foro económico novedoso e innovador con un gran futuro de crecimiento. Es por así decirlo, la cara contraria de la moneda de lo que representan los acuerdos de Bretton Woods. Es más, es el acuerdo financiero multilateral mas importante desde la creación de las instituciones de Bretton Woods.

Pretender minimizar el fracaso de Venezuela y del gobierno del presidente Nicolás Maduro en la reciente cumbre de los BRICS ofende la inteligencia de su audiencia, de sus lectores, aparte de que no contribuye con su formación. No señor Pirela, el presidente Lula no ha traicionado a nadie. Sencillamente y llanamente ha sido consecuente con sus ideas de democracia y libertad. Lula conoce de primera mano la situación de millones y millones de venezolanos. Su intención no era darle un espaldarazo a Nicolás Maduro. Los venezolanos perdimos el bien mas sagrado de un hombre y de un pueblo: su libertad, su soberanía. Los acontecimientos recientes y sus consecuencias aun no han terminado. Me permito decirle, que no hay premios ni castigos, sino consecuencias. Lo que paso en la cumbre de los BRICS con Venezuela es una consecuencia de lo que paso el 28 de julio de 2024. La democracia es un valor fundamental, como lo son los Derechos humanos y pesan a la hora de tomar decisiones. No estamos aislados señor Pirela, el mundo nos esta observando. El gobierno se comió la luz como dicen coloquialmente y se la sigue comiendo. De Chávez no queda nada, sino el recuerdo. Mañana será otro día, amanecerá y veremos. Es lamentable y triste que Venezuela no haya alcanzado en esta cumbre su ingreso como miembro pleno. De hecho, era hasta vital su ingreso para refrescar su ya maltrecha economía. Señor Pirela no busque culpables, rectifique y explique las razones ciertas de porqué Venezuela no fue por ahora admitida como miembro pleno en los BRICS. Analice por ejemplo la situación de la clase trabajadora venezolana, la flexibilización de la relación laboral, la pretendida eliminación de las prestaciones sociales y el cambio del régimen de seguridad social y del estado de bienestar alcanzado durante mas de 70 años de luchas, poniendo como punto de partida, la huelga petrolera de 1936; por parte de FEDECAMARAS en su recién culminada asamblea anual 2024.

Podría extenderme al infinito en este articulo explicando sobre los BRICS, las políticas del gobierno de Nicolás Maduro, pero no es mi intención. Lo que sí le puedo adelantar señor Pirela es que haber realizado las elecciones en el escenario actual, fue un error. Era más fácil haber condicionado la realización de elecciones al levantamiento de sanciones y normalización del país. Hubiese puesto la pelota en la cancha de la oposición. Tampoco yo habría salido del gobierno, pesando sobre mi cabeza una recompensa tazada en millones de dólares. Yo presumo cual es el punto de las negociaciones entre gobierno y oposición, y sobre el cual no se ponen de acuerdo. El gobierno esta atrincherado y el juego trancado. Mientras, el pueblo sufre por falta de servicios, salarios de hambre, y un largo etcétera. En ese contexto, FEDECAMARAS es amo y señor. Jamás en los tiempos de la historia republicana de este país, FEDECAMARAS había tenido tanto poder, como el que ahora exhibe.

Señor Pirela acá el único traidor es el señor presidente Nicolás Maduro, el cual creo vive en una burbuja y a su alrededor puros aduladores, me recuerda la fabula del rey desnudo. El poder envilece. A usted no se cuanto le cancelan, le pagan por hablar bien del gobierno, aun en las peores circunstancias. Pienso que se puede ser objetivo y crítico sin renunciar principios. Como lo hacía Eleazar Díaz Rangel. No por criticar, ofendo ni me convierto en enemigo. La prepotencia es mala consejera. Nicolas Maduro ha despilfarrado el capital político que le lego el presidente Chávez, es más, traiciono al mismísimo Chávez. Nada que ver con el paquete Neoliberal del actual gobierno. Se alineo con los sectores empresariales y dejo de lado a la clase trabajadora. La realidad del país es inocultable, recuerde uste señor Pirela que las embajadas son centros de espionaje, eso no ha variado mucho desde la creación de los estado-nación.

Por último, señor Pirela me permito indicarle que un gobierno de la oposición habría sido peor, pero no es menos cierto que la señora María Corina Machado debería a mi entender estar bien presa por delitos tipificados en el Código Penal. "De los delitos contra la independencia y la seguridad de la nación." Creo los ha cometido todos, pero anda por allí libre y campante. ¿culpa de Lula o culpa de Maduro? No señor Pirela, vuelvo y repito, no ande buscando a quien echarles la culpa de las torpezas del gobierno de Nicolás Maduro. lo cierto es que en Venezuela se perdió la Democracia, el estado de bienestar ( conquistado durante mas de 70 años de lucha de la clase trabajadora venezolana), la Industria petrolera ( nuestro principal pilar económico), la educación gratuita y obligatoria ( sino me cree, vaya y pregunte cuanto cuesta una constancia de estudio en cualquier facultad de la Universidad Central de Venezuela, cuanto están cobrando por practicar una disciplina deportiva a los estudiantes de la UCV y cuánto cuesta una inscripción del semestre regular, amén de uno intensivo), la independencia de poderes, la separación de poderes. Por cierto, esto último que se perdió es el núcleo de la democracia, un balance de pesos y contrapesos de los distintos poderes (ejecutivo, legislativo, judicial, ciudadano y electoral). Avanzamos a pasos agigantados hacia un estado-partido único totalitario. Así de sencillo señor Pirela. ¿o mejor dígame señor Pirela que no se ha perdido en Venezuela? Y ¿Quién es responsable? ¿Quién es el traidor?

Ingeniero Alonso Padrón

Profesor-Investigador-gremialista

alonsopadroningenieriaucv@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1993 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter