El sábado próximo pasado asistimos al Foro con el Diputado (PSUV) Julio Chávez y el padre (Jesuita) Miguel Matos en el Museo de la ciudad de Barquisimeto Capital del Estado Lara, el mismo trató sobre las perspectivas de la Revolución y entre sus objetivos se planteó el propiciar un espacio permanente para el debate ideológico y el accionar político. Saludamos esta iniciativa y desde ya le proponemos abordar entre otros temas el “Socialismo Cristiano y Bolivariano” que de manera tangencial allí (en el Foro) fue mencionado, no obstante urge analizar el mismo con suficiente amplitud, profundidad y tolerancia y no de esa manera superficial, acrítica y casi inercial que generalmente solo ha servido para complementar discursos. En ese sentido es necesario destacar que quienes han pulsado el tema, a nivel nacional, casos: Toby Valderrama en “Un Grano de Maíz” y Wladimir Acosta en “De primera mano” han sido censurados y descalificados, sin argumentaciones o razones de ningún tipo.
El otro tópico medular a debatir en este espacio es el de la Democracia (tocada también en el foro) a la cual necesariamente se le debe apellidar, ¿De qué Democracia estamos hablando, la que nos señala que todos somos iguales? ¿La que nos dice que cualquier obrero u obrera es igual a Capriles, a Leopoldo López o a los que se llevaron 20.000,000000 de $ de CADIVI el año pasado con empresas fantasmas, según Edmee Betancourt actual presidenta del BCV?
Sobres estos y otros tópicos similares necesitamos el debate amplio, suficiente, profundo, y honesto que nos dé suficiente luz y conocimiento, porque las consecuencias prácticas de una incomprensión de la teoría revolucionaria es la marcha ciega por caminos ya trillados.
Venceremos
tacarigua64@gmail.com