Hoy les traemos cinco voces de disociados que pueden ser escuchadas en todo momento y lugar:
ÉRAMOS FELICES Y NO LO SABÍAMOS. “En nuestra gloriosa Cuarta República todo funcionaba mejor. Éramos felices y no lo sabíamos. Los tierrúos no tenían donde caerse muertos y, por eso, los bancos, los registros, las notarías, las clínicas, los centros comerciales, el metro, etc., no colapsaban. Claro, si fueron hechos para nosotros: los pensantes de este país. Pero ahora, con esta robolución, las mayorías ignorantes tienen acceso al dinero y, por ende, a los servicios: tienen cuentas bancarias y pueden comprar carro, pagar consultas médicas, constituir empresas y cooperativas… Gracias a Chávez, todas las calles y los espacios que fueron nuestros están abarrotados de gente que nunca antes habíamos visto… ¡Algo tenemos que hacer!”
QUIERO PAGAR MÁS Y QUE ME DESALOJEN. “Desde hace tiempo, soy arrendatario de un apartamento. El propietario es un buen hombre que me aumenta el canon 30% todos los años y, como comprendo su derecho, trabajo más, incremento mis tarifas y, si es necesario, me endeudo para poder honrar ese compromiso y mantener mi status. Ahora, este rrrégimen antidemocrático quiere obligar a ese pobre hombre a regular lo que quiere cobrar y, además, a no desalojarme cuando a él le provoque. ¡Coño, pero si eso es suyo!”
VIVA LA PENA DE MUERTE. “El gobierno de la M.U.D. debe aprobar la pena de muerte. Esa es la verdadera solución para el problema carcelario. Mientras tanto, los chaburros negocian con los PRANES y nuestra clase media sufre de la inseguridad que comenzó después que Chávez ganó en 1998”.
LOS ESTRATÉGICOS SECUESTROS EXPRESS. “Los secuestros express son una creación chavista y forman parte de su estrategia para ahuyentar a la clase pensante de este país. Eso nunca se había visto, y no te confundas con los que reseña Mármol León en `Cuatro crímenes, cuatro poderes´: son ficticios. ¿Recuerdas? Antes de que ocurriera la muerte del niño Vegas, la PTJ estaba detrás de una serie de “minisecuestros” que se producían en el Este de Caracas. Pues, esa fue una invención del autor del libro, sin sustento real”.
QUEBRARON PDVSA. “La misma PDVSA revela sus cifras: la ganancia está en el piso. Y no podía ser de otro modo, si con nuestros ingresos petroleros se construyen casas, centros de salud, fábricas… Además, acabaron con las contratistas y absorbieron a los trabajadores que ellos llamaban `tercerizados’, ¿cómo no van a quebrar a PDVSA? Es que este gobierno de mierda va arrasando con todo. Me puedes decir: ¿qué le va a quedar a nuestros hijos y nietos?”.
¡Plop!
@luissalvadorfeo