El columnista Nelson Bocaranda, en su columna Run-runes, suele anunciar los planes de la derecha. Lo hace atribuyéndole al gobierno o al PSUV acciones que la reacción (nacional o internacional) tiene aprobado realizar. Luego, cuando ejecutan el hecho, se cita él mismo para afirmar: “aquí lo denunciamos en la columna cual, de fecha tal”. Y en efecto, así ha sido.
Es un truco viejo, bajo y miserable, pero eficaz.
En su entrega de este jueves 16 de febrero de 2012, El Universal, pag. 1-6, (preciso los datos por la importancia que le doy al asunto), el columnista desliza algo terrible, que no se debe perder de vista. Así escribe: “La guerra será feroz. Quieren sacar de sus cabales al candidato de la Unidad. Debemos estar preparados para todo. Hasta cuidar su vida”.
Independientemente del intento de “victimizar” a destiempo y sin fundamento a un aspirante incoloro (Rafael Poleo dixit), no sería la primera profecía autocumplida de esta derecha criminal. Recuerden la emboscada contra los suyos el 11-A. Esta gente sabe que frente al presidente Chávez está inescapablemente derrotada. Y como dice el columnista, deben estar “preparados para todo”. Luego escribirá: “nosotros lo denunciamos o lo advertimos”.
Por el macabro prontuario de la reacción aquí y en el mundo, es la revolución bolivariana la que está obligada a cuidar al candidato de la derecha de su propia derecha.
Guárdese esta nota
earlejh@hotmail.com.