¿Sorpresa? No. Desde que el “bloque” de la oposición -el puñito de cipayos del Norte- se autoproclamaron integrantes de una Asamblea Nacional inexistente resultó obvio que aunque se nombrara al mismo Jesús presidente del CNE y rectores a sus apóstoles, ellos no iban a participar en el proceso electoral. ¿Por voluntad propia? ¿Por qué no los dejan? Queda a libre interpretación. .
Tampoco sorprende que traten de tapar su actitud con mentiras y medias verdades: la elección de la directiva del Consejo, realizada según lo establecido en nuestra Constitución, no es válida; 27 “partidos” tomaron la decisión de no participar, siendo que en el mejor de los casos serían 26 grupetes ya que AD está entre los 107 que sí van a participar; nuestra abstención no es abstención, etc… Lo que sí sorprende es que esta vez hayan decidido gritar Fraude, Fraaude, Fraaaaude anticipadamente y no después de conocer resultados que no los favorecen, como suelen hacerlo.
Ello no pasaría de ser una muestra más de la estupidez de un club de seudo dirigentes cobardes, clasistas y racistas si no fuera porque, aun no teniendo ningún respaldo del Pueblo, cuentan con el apoyo del presidente Trump y de unas águilas imperiales con garras muy afiladas. Como se ha difundido por las redes, el senador Chris Murphy del comité de asuntos exteriores del Senado de EEUU, recientemente hizo un recuento de todos los errores cometidos por el equipo de Trump tratando de derrocar al presidente Nicolás Maduro, incluidos la fracasada operación Gedeón y el reconocimiento de un autoproclamado que ni siquiera tiene oficina. A lo cual el cuestionado Elliot Abrams ripostó: EEUU está “trabajando duro” para lograr que Maduro abandone la presidencia antes de que culmine el año. Trabajo que incluye negociar con él, soliviantar a la FANB e instar al Pueblo, antes inexistente para él, a rechazar los resultados electorales.
Declaración muy pero muy tramposa viniendo de un tipo de su calaña y experiencia. Por un lado, da por hecho la celebración de las alecciones a la AN en diciembre y, previendo resultados favorables al chavismo, pide al Pueblo que los desconozca. Por el otro, consciente de que los venezolanos hemos resistido como nadie todos los embates del imperio, pretende hacer creer que conversará con Nicolás para que renuncie y que el Comando Sur va lograr que los líderes de la FANB -patriota, antiimperialista y chavista- traicionen a nuestra Patria.
Faltan 5 meses para las elecciones. Si combinamos a unTrump desesperado por repetir en la presidencia con un agente de la muerte herido en su orgullo, obtenemos un coctel muy peligroso. Sabiendo perfectamente de lo que son capaces, no nos queda sino estar alerta y trabajar unidos para llegar sanos y salvos a las elecciones.