Conflictos internos, estafas y divisiones de la oposición terrorista venezolana de los apellidos, que trasciende a factores exógenos que quieren destruir el pueblo de: Guaicaipuro, Simón Bolivar Ezequiel Zamora, Fabricio Ojeda y el Comandante Chávez. Son factores que se unen para desestabilizar y derrotar al pueblo venezolano. Las recientes actualizaciones de la oscura trama que envuelve a "Ya Casi Venezuela" evidencian un rápido decaimiento de las expectativas iniciales. Pocas horas duró el entusiasmo cuando salió finalmente a la luz pública. Actualmente, en medio de condenas abiertas y conflictos en torno a la iniciativa, la falta de credibilidad y los indicios de estafa relacionados con la campaña han quedado visiblemente expuestos. Una derrota más para la oposición terrorista de los apellidos, igualmente fracaso la estrategia de la abeja reina, se quedaron sin panal, sin abejas y sin miel.
Nuevamente han vinculado al partido terrorista de extrema derecha Voluntad Popular, También se acusa de esta iniciativa a los hermanos Andrés y Alejandro Vera, como ideólogo de la iniciativa, en colaboración con otras cuatro personas, Sin embargo, fue apartado del proyecto antes del lanzamiento de la campaña de intriga que la precedió debido a fricciones internas dentro del grupo fundador. La intención original consistía en recaudar fondos para financiar una "intervención privada en Venezuela", con el empresario estadounidense Erick Prince como contacto clave. Según él, una firma vinculada a Prince estaba asesorando a los hermanos en un caso relacionado con estafas. Los hermanos mencionados se encuentran en el epicentro de una plataforma que operaba como un esquema de estafa piramidal. Desde el año 2002, las distintas oposiciones al Chavismo, los que han hecho ha sido estafar en nombre de un cambio de Gobierno.
Las acusaciones previamente formuladas por el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa reciente. Cabello sostuvo que Gustavo Lainette fue el artífice inicial de "Ya Casi Venezuela" pero que, debido a disensos con María Machado, fue reemplazado por un colaborador cercano a ella. La dirigente opositora buscaba evitar que, siendo un asociado de Leopoldo López, tuviera control sobre esta operación. "Soy cercano a Leopoldo; he sido testigo de su lucha y mantengo una buena relación con él y con varios miembros de Voluntad Popular", declaró Lainette a Poleo. Además, admitió que "un equipo político" se integró al proyecto, aunque no especificó si se trataba del grupo de María Machado, y que este estableció una red de comunicadores para promover "Ya Casi Venezuela".
En este contexto también emergen serias irregularidades. Se ha evidenciado que los recursos recogidos están siendo utilizados para compensar a influencers, periodistas y otras figuras públicas. El 26 de septiembre Erik Prince ofreció una entrevista con preguntas cuidadosamente estructuradas, en un claro ejercicio publicitario. Su discurso carece de claridad respecto al proceso de recaudación de fondos y a las estrategias a seguir para alcanzar los objetivos planteados. Las responsabilidades por los resultados obtenidos declarando que solo pretende "compartir ideas" y actuar como "motor de cambio", pero que en última instancia "son los venezolanos quienes tienen que recuperar su país".
Este comportamiento parece ser una constante entre los actores involucrados en este plan a medida que se entrelazan y se acentúan las inconsistencias sobre su implementación. La propia María Machado declaró en una entrevista que no mantiene ninguna relación con esta cruzada. En este escenario no resulta sorprendente considerar, como ya lo asomó el presidente Nicolás Maduro, que María Machado podría seguir los pasos de Edmundo González: un autoexilio que representaría el punto culminante de la derrota de la última operación golpista contra la nación.