El excandidato Edmundo González Urrutia despreció una orden de la Sala Electoral del TSJ para acudir a audiencia este miércoles y su silla estuvo vacía ante la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez, presidenta de la mencionada sala. Los Magistrados tomaron nota de la ausencia y posteriormente se retiraron de la sala.
Por otro lado, luego de su comparecencia ante la Sala Electoral del TSJ, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, ha dicho que no sabe exactamente cuál es la denuncia que llevó a toda la situación que hay en el país. La incongruente respuesta la expresó ante los periodistas que a su salida lo abordaron preguntándole cuestionamientos lógicos sobre su presencia allí.
Tampoco aclaró si presentó las actas ante el Tribunal Supremo de Justicia y solo atinó a expresar que «las actas las publicamos en un sitio web, allí están las actas». Ante la insistencia de una periodista que cuestionó sobre esa página web que no era oficial ni la del CNE, Rosales respondió: «Esa es su opinión, pero no la nuestra».
En total deberán comparecer 38 partidos políticos y 10 excandidatos presidenciales ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia – TSJ para dirimir el recurso contencioso interpuesto por el ciudadano Nicolás Maduro Moros.
El primero en comparecer fue el representante de la Organización Política Un Nuevo Tiempo Manuel Rosales quien asistió junto a sus abogados o asesores jurídicos. Minutos después lo hizo José Luis Cartaya, representante de la Mesa Unidad Democrática y posteriormente José Simón Calzadilla, representante del Movimiento Venezuela.
En la tarde se presentó José Brito con carpeta en mano
La citación de los excandidatos y representantes de Movimientos con Fines Políticos llega luego de la lectura formal que hizo este martes la presidenta de la Sala Electoral. En este contexto se presentó el excandidato José Brito quien, con carpeta en mano, se sentó frente a los magistrados de la Sala Electoral para iniciar su audiencia.
Para la tarde tambié se esperaba la comparecencia de Luis Parra por Primero Venezuela, Conrado Pérez Linares por Movimiento Primero Justicia, Omar Ávila por Unión Visión Venezuela y Shaim Bucaram por Venezuela Unida.