Los seres humanos, constituimos parte del Reino Animal y según los estudiosos del Tema Biológico, somos algo así como: Primos Hermanos del Mono; y entre otras características tenemos: "sangre caliente, por lo tanto somos: MAMIFEROS. Es entonces que, La Teta, es para nuestra especie animal, "una Glándula fundamental" pues ella es: Nuestra Primaria Proveedora de Alimento: La Enriquecida y Fortificante Leche Materna. Por eso La Teta es un espacio particular que genera "Querencias" y se desprende de él conceptos como Seno Maternal. Mamar. Amamantar y el Sustantivo Más Conocido Universalmente: ¡MAMÁ ¡. De allí que: Mamá, es en Nuestro Ideario Animal: SIMPLEMENTE ALIMENTO.
Pero Humanamente, esa MAMÁ QUE ALIMENTA cumple una función "Más Integral" que va más allá de Proveer Alimento. Es Proveedora de Espacios Seguros y con Pasión nos defiende de un Medio Ambiente que por Nuestra, Neonato, Fragilidad ese Medio puede llegar a ser Agresivo; y para eso, está: MAMÁ PROTECTORA. En el Desarrollo de Nuestra Formación como ser Racional, La Madre enseña a "Sus Cachorros" para que ellos aprendan a "Auto Cuidarse", por lo menos para que Sobrevivan; entonces así conocemos a MAMÁ EDUCADORA. En pocas palabras, La Madre es LA FORMADORA DE VIDA, y por lo tanto La Gran Conductora del Mundo. Visto así, no queda otra alternativa que llamar a Nuestro Espacio Geográfico Querencial: MATRIA; pues en ese Espacio Geográfico, están registrados los Elementos Conformadores de Nuestro Ideario como Ser Humano, Social, Público y por Obligación "Político".
Si llegara a quedar dudas sobre el valor del término MATRIA, en contraste a Patria; entonces debo acotar que: si bien es cierto que en número, Los Hombres (genero) son mayor que Las Mujeres, éstas SON LAS MADRES de todos Los Seres Humanos. (Machos y Hembras). Sin discusión, MATRIA se sobrepone a Patria. Esto Consolida el término: LA MATRIA como "Conductor Ideológico del Ser Humano"
Lo que "SI DEBO DEJAR CLARO Y FIRME ES QUE": Gracias a nosotros Los Hombres (Machos), Las Mujeres (Hembras) llegan a SER MADRES. Y DE ESTO, que NO NOS QUEDE DUDAS….. ¡Ay coño, perdónenme, se me salió El Machismo! Pero finalmente, si nos llegara a generar "nostalgia" por el des uso del término Patria; reconfortémonos con la Idea Fundamental que: los Hombres, somos: Hacedores de "LA GRAN MAMÁ".