Este es un debate pendiente en las nuevas prácticas políticas, sociales, económicas, espirituales y culturales de la Venezuela de hoy, la Bolivariana, la Chavista y la popular. Traigo a colación este tema por el racismo y la discriminación discursiva que la derecha siempre quiere posicionar en aras de establecer diferencias en su participación política en nuestro país.
El discurso de la sociedad civil obedece exclusivamente a un modelo del pasado, lo podemos ubicar en la democracia representativa, cuarta republicana, originario de la guerra fría donde los organismo multilaterales como las naciones unidas, para identificar a los grupos sociales, culturales y políticos, los mencionan como la sociedad civil.
De allí que este discurso permanentemente los vamos a encontrar en los voceros de la derecha apátrida venezolana como lo son la burguesía amarrilla de primero justicia, sumate, voluntad popular, en las ON´S del este del este de caracas, por eso no es casualidad que los expulsados gringos, confiesan sus reuniones conspirativas, "eso si" con la sociedad civil. Ni de vaina se reúnen con el populacho.
De sus bocas jamás vamos a escuchar la palabra Poder Popular ni mucho menos Comunas o Consejos Comunales, que va eso para ellos significa chusma, lumpen, desdentados, pata en el suelo, niches, indios es decir gente "fea y horrible".
A la llegada del comandante Chávez al poder de la presidencia de la Republica, hizo una ruptura con ese discurso de la sociedad civil y en estos últimos años se esforzó en darle mayor protagonismo al Poder Popular en sus distintas formas de organización y expresión territorial, bien sea comunas, consejos comunales, movimientos populares, medios alternativos, consejos de trabajadores.
En ese sentido está trabajando la derecha en sus conspiraciones apoyada con los dólares del imperio, la tarea es invisibilizar y negar las nuevas formas de organización popular o al poder popular, que ha nacido al calor de la lucha de la revolución bolivariana y venderle al mundo que no existen , pero sobre todo a los gobiernos que nos adversan en lo político-ideológico, e ir preparando el terreno o el escenario de la intervención bien sea solicitando la aplicación de la carta democrática o una invasión extranjera con el argumento de la violación de los derechos humanos la "Sociedad Civil".
De tal manera que en estos momentos cuando vamos a realizar unas nuevas elecciones democráticas, libres, transparentes con el mejor consejo electoral del mundo, debemos seguir profundizando y fortaleciendo el Poder Popular, ese será nuestro muro de contención contra las intenciones de la derecha apátrida interna y sus amos y dueños externos los cuales no descansan en sus pretensiones conspirativas y derrocamiento de un pueblo que se hizo gobierno.
Nuestro llamado es a darle mayor Participación, Protagonismo al Pueblo, los consejos comunales, las comunas y al Poder Popular, ahí está la clave , a eso le tiene miedo el imperio a un pueblo consciente ejerciendo su derecho y no dejarse arrebatar sus conquistas y mucho menos el corazón de la Patria que es el comandante Hugo Chávez.