¿Más votos que gente? ganando también se pierde: ¿Autoaniquilación?: Venezuela

La subjetividad de la abstención cosificada…la autoaniquilación de los inocentes…pensamiento atrapado: Venezuela

Criterio de la verdad del abstencionismo: síntesis crítica social cosificada: Venezuela

¿Cómo son posibles los juicios sintéticos políticos enunciados a priori, para la producción de la verdad empírica...?

El mundo "real" del" socialismo" en Venezuela desde el punto de vista marxista es materialista con relación a las verdades históricas, pero se mantiene en el plano idealista en lo que se refiere a las verdades naturales, es decir, del mundo de las conciencias puras, las facultades intelectivas del hombre y mujer en relaciones políticas de sociedad, que permanecen a su conveniencia, por lo menos en nuestro caso, confundido en una duplicidad de pensamiento.

Es así, como indagando, -observando rigurosamente científicos-, el método su filosofía y la ciencia, es, cómo es posible conocer el mundo real a través de formas producidas socialmente, porque la forma tiene un contenido de existencia real, mientras que las cosas están predispuestas para su comprensión formal, es el basamento de esta afirmación arriba mencionada, "…Maduro perdiendo por casi ochocientos mil votos…"

Desde la fenomenología de la realidad al materialismo dialectico

La opinión popular encuestada, extensiva e "insignificante".

No obstante así, la mezcla inestable de reglas formales y de contenidos materiales sigue en todo caso caracterizando el criterio de la verdad, como relación esencial entre dos dimensiones heterogéneas, pero recíprocamente adecuables.

Porque el positivismo lógico ha hecho estallar esa mezcla, recordando el concepto de verdad en dos aspectos distintos y separados; que son la verdad tautológica del acatamiento formal de las reglas, y la verdad empírica de los hechos

Entonces así, tenemos que los juicios son analíticos y a priori definidos por las reglas del lenguaje lógico, y son juicios sintéticos a posteriori cuando la probabilidad del hecho investigado es realidad constatable empíricamente en una minúscula muestra. Tal es el caso que nos ocupar en dicha investigación.

Mientras, la verdad de los juicios analíticos es formal y necesaria, sin embargo la verdad empírica es tan solo probable, tal caso,

Y, los juicios empíricos son tan solo hipótesis acerca de lo real, que pueden ser confirmados o rechazados por la experiencia, ya que es la construcción mediante dispositivos de un instrumento, procedimiento institucionalmente aceptado para la observación particular de los hechos

Por otra parte, los hechos, son experiencias primarias de tipo sensible o lingüístico sobre las cosas, pero a la vez, irreductibles a las cosas mismas.

Porque la verdad formal ha sido liberada de todas las determinaciones del ser, pero la verdad empírica termina por fundamentarse en las leyes psicológicas que construyen la realidad observable, contra la cual se verifican los enunciados o proposiciones categoriales científicas, en este caso los escrutinios comiciales.

Así pues que, en la estrategia mercantil simple, la verdad es inmediata adecuación a la cosa y, a través de ella, adhesión del individuo pensante a las reglas de la síntesis social.

De manera que la minúscula proporción, -como en éste caso-, lógicamente bien construida es también realmente verdadera.

Así la experiencia es el procedimiento práctico, mediante el cual el enunciado lingüístico es puesto a prueba con aquello a lo cual se refiere, como en el siguiente caso…

Síntesis de la opinión: conocimiento analítico conocimiento sintético, intuición, apercepción, percepción y verdad absoluta, para el conocimiento a priori y, a posteriori. Una síntesis de la razón práctica desde los conceptos puros para las categorías del entendimiento.

Algunas causas inductivas, de lo particular a lo general, sobre la eventual pérdida de la V república.

La encuesta estoica, opinión popular: desde la inducción, el sistema de lo particular peculiar para lo general universal, de lo cualitativo a lo cuantitativo: la suma del método positivista estructural, funcionalista cuantitativo, filosofía de la ciencia, su método científico, sumado, al análisis del método también científico, emergente crítico analítico cualitativo, transformador.

Una apreciación aproximativa, diacrónica social inductiva, sobre el tópico social muy general: ¿ visión personal del país en elecciones formulado someramente a ciudadanos potencialmente votantes desde las categorías: "abstención", voto cínico y voto crítico?:

Síntesis sintética del discurso sobre la opinión general de ciento diez ciudadanos, potencialmente electores, realizado durante cuatro días, entre las zonas de la Candelaria, Bellas Artes y de Sabana Grande a Chacaíto de Caracas, rápidamente, y en los momentos de mayor influencia de transeúntes, a grandes rasgos, basado en; cómo ve él la situación del país para, con, y en las elecciones y desde las premisas antes arriba señaladas.

El resultado del laboratorio social práctico, el porta objeto para la muestra cualitativa descrita, "insignificante", claro está, ante un tan vasto numeroso universo electoral, interceptados en diversos tiempos y espacios en condiciones y circunstancias contextuales variadas, pero donde, el objetivo del objeto de esta investigación, "insignificante encuesta" cualitativa aproximativa, son determinar los factores –cualidades-, particulares que les une como opinión común denominador, que podría ser exponencial para cada circunstancia en sus contexto determinado, pues el sistema de ecuaciones presente tiene una incógnita el "ganador", una constante es "la crisis" socio política económica, por tal, o cual motivo implícito, como irrefutable verdad en ley cierta, y las tres "contendores" variables que están así en función de ello. La función ecuación explicita diferencial electoral. De allí la ecuación lineal como conclusión con resultado explicito.

Además porque no es conocimiento cierto, es opinión, -diferencia entre saber y creer o mejor expresado en sus términos independiente; opinión y conocimiento cierto verificable como verdad-, derivada sobre el contexto propio de las circunstancias y condiciones que le envuelven "votaciones"-.

Una muestra social minúscula cualitativa por compresión para inducir con el resto participante la extensión del sub-conjunto ganador, que sería la integral limitada del conjunto universal de votantes, tendentes en función exponencial, como parte del conjunto general de todos y cada uno del universo común nacional de potenciales electores nacionales.

Criterio de la verdad válida del abstencionismo.

Algunos extractos particulares:

"…Hay mucha confusión sobre lo que me pregunta y no le conozco, pero le responderé, porque también siento que la situación está rara, todo el país y puede haber algo inesperado, no solo electoral, sino de muchas cosas juntas, mentiras de lado y lado, y mucho desencanto, más las represiones, faltas de derechos… usted sabe, líos, violencias, nadie se quiere quedar tranquilo, y el pueblo, nosotros no podemos pensar así, no se sabe si se reconocen las elecciones, o no, o si los que pierden aceptan a los que ganan, es un peo tremendo de verdad verdad, y, si es, que las hay, creo que sí, y si la gente sale a votar, yo iré, pero me han dicho muchos que no van a perder más tiempo, están cansados, no entienden,

Y, los resultados todos dicen que están preparados, pienso que los otros candidatos se han unido para ganar, y puede perder…el gobierno" "…Maduro creo que así, va perdiendo en las votaciones, por algo como ochocientos mil votos aproximados de diferencia, le calculo así por mí y por los resultados anteriores, y, por lo que veo…" "porque la cosa va a estar pareja… , se va a decidir por poquito, menos de un millón…" -me dicen- , "…y además…más tarde o menos temprano gane quien gane, esto no lo arregla nadie, es para rato…" "…y, si no se arregla esto aunque sea para comer como antes, estamos más súper jodios…" "…además ha debido dejar participar a todos a los que les prohibieron lanzarse también, a veces pienso, que en lo malo es lo mejor…"

"…Habla mucho y cada vez es peor, creo que no lo dejan, porque es un buen hombre, tiene derecho a seguir, pero la pelea es contra los ricos de arriba, dígame lo de la comida…" "…el ladronaje en la calle…" y, si pierde como van las cosas … como está visto clarito, todo empeora más, pues los que vienen son peos entre todos…" …y los del otro lado, dígame si ganan, esos son también todo para ellos solos, que vaina nos echamos o nos echaron amigo…"

"…Culpa de nosotros no es lo que pasa…" "…lo que fue es error de éstos, no todos, pero si de muchos que no saben hacer bien las cosas…" "…le han quedado mal a Chávez, ese sí sabía…" "… ojala y no, porque si no ocurre una gran vaina, uno implosión política con implosión social… el país debe muchote dinero, está endeudado, todo es un verguero… "y, el que pierde a la larga es el uno, el pueblo… dá mucha tristeza porque honestamente pudo haber sido mejor, con todo y problemas que siempre los hay, y los habrá, y con tanto real…" dígame en la familias, no pueden ni comer como antes, ni ir al trabajo, no hay cómo transportarse, la gente se está yendo, gente mayoría que es chavista, jóvenes y viejos a pasar trabajo, afuera no es fácil, pero comen, por eso no les gusta Maduro… "…agarro lo que me den, voy, marcho, digo, firmo y hago… con el voto no la cago":

"…Hay hambre, trampas, delincuencias y enfermedades sin medicinas, no se puede confiar ni protestar, te joden, que lastima por Maduro, hace todo lo que puede y hasta lo que no puede, y por Chávez que lo empezó todo tan bueno, no sabemos qué es lo que pasar, porque no se resuelve nada…," " que pena, porque lo que viene es muy feote, y al cne que no le creen…" "y, con los peos de afuera y los de adentro… es un país muy rico, eso es lo que pasa, mucha plata, mucha…y, ahora con otras cosas, oro… hay gente mala en todos lados que lo que quieren es ser ricos fáciles...".

"…Bueno era Chávez, él si va, ese ganaría, sabia gobernar con nosotros… estamos asustados, hay que conseguir cómo comprar y para guardar comida…porque esto no lo aguanta nadie…" "puede pasar cualquier vainón… muchos no creen, y no van a votar, andan limpios, hasta sin buen trabajo, no les alcanza el sueldito, nada, y con hambre… con algunos de la familia enfermos, arrechísimos, todo ha cambiado mucho para mal… así cualquiera se muere de necesidad, sobre todo, los que no tenemos nada que ver con política, lo que andamos es pendiente de con qué comer, dónde hay combos, que ni llegan los clap a todo los trabajadores con su familia…"

"Uno mismo no sabe qué hacer y, dizque a última hora resuelvo lo del voto, porque hay que ir a votar, para que no lo voten a uno del trabajito…" "… no puedo ni pensar con tanta mala vaina arriba…" no como bien, me siento mal, no duermo…" " si me pudiera ir me fuera también, pero tengo que mantener, y, con esta peladera siempre"…"para qué votar así…" "…además lo que se oye es que Maduro pierde, y, no sé que más y más… ¡ojala! Dios lo ilumine y pase lo bueno, uno no entiende de estas cosas…pero, si pasan es por algo, recemos porque sean buenas…" "…hay que orar mucho, encomendarnos a Dios y mandarles bendiciones a todos" "…hasta a los otros candidatos que mucho menos, tampoco sirven para un coño… que bolas…".

Algunas causas particulares de la pérdida de la V república.

Causas inductivas de lo particular a lo general, de la eventual pérdida de la V república.

La opinión popular, encuestada, extensiva e "insignificante".

Subjetividad de la abstención cosificada…

Autoaniquilación :¿Más votos que gente?

Ganando también se pierde.

Bibliografía

E.Kant, Critica de la Razón Pura

Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela

Kalakowski, L El empirismo lógico en la filosofía positivista. Cátedra, Madrid 1981



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Alejandro Álvarez Osuna


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