Venias empujando ayudando a través del canto con ímpetu revolucionario, a pesar de tu juventud, se entendía, que tenias cantar otra cosa, te escuche y me gustabas, le gustabas a la revolución; entre amigos sabíamos lo lejos que llegarías; en momentos cuando supe que estabas enferma me preocupe deseando que no fuera tanto como para callar el canto, tu juventud no merecía que llegaras a un tan prematuro final.
Te escucho nuestro máximo líder y supuse que supo, teníamos un potencial para hacerle compañía en su heroica lucha que lo mantiene soñoliento, pero lleno de una capacidad de esfuerzo, donde el cansancio parece fortaleza viviente y seguramente nota que hará falta tu canto para acompañar su compromiso.
Te sembraste en mi alma para fortalecer el valor de la lucha; no me detendré seguiré componiendo las canciones que pensábamos cantar juntos, en busca de un tiempo más hermoso, que no conocerás pero sabes que existe y por eso cantabas.
Demasiado frágil tú figura para aguantar tantas contradicciones de un debate que no fuera el canto; te seguiré escuchando, cantándole al hombre al amigo y a todos los que puedan tener la suerte de escuchar lo poco que cantaste y me dejaste haciendo solo.
Buen viaje niña frágil del canto de fuerza, te prometo seguiremos porque...
PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
HAZTE CONCIENCIA.
machucamelo@cantv.net