La organización nacional de los medios comunitarios y la Ley de Comunicación Popular

(AUDIO) Programa Comunicacion Critica # 16

En este programa Comunicación Crítica # 16 hacemos una revisión de la dura realidad por la que atraviesa la comunicación popular y las diferentes estrategias para darle soluciones. Informamos sobre parte de los avances más importantes de la Comisión de la Asamblea Nacional  que está trabajando en la propuesta del Proyecto de Ley de Medios Alternativos, Comunitarios y la Comunicación Popular”. También nos referimos a la vida de los organismos en que se agrupan o participan los comunicadores y las comunicadoras populares: el Consejo Nacional de la Comunicación Popular y la Comisión promotora del Consejo Presidencial de la Comunicación Popular.

A lo largo del programa presentamos y comentamos reproducciones de audios con opiniones sobre la comunicación en nuestro país:

1)  Las intervenciones de Vanessa Davies,  Enza Carbone, Luis Peña, y la profesora Ana María Hernández,  en la consulta pública del Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2019 que impulsa el Gobierno Bolivariano. Examinamos aquí las diferentes propuestas de los medios de comunicación públicos, privados, alternativos, comunitarios y empresas de telecomunicaciones, emitidas en el desarrollo de dicha consulta.

2) Una pequeña conversación con el Director  de CONATEL William Castillo, acerca de la necesidad de tener una reunión urgente con las radios comunitarias, la cual tuvo respuesta positiva y giró instrucciones para realizarla, pero aún está pendiente.

3) Mensaje del Presidente Nicolás Maduro a traves de la Primera Combatiente, Cilia Flores, desde la Radio Cultural Alameda, donde es reconocida la importancia de aprobar la Ley de Medios Comunitarios y Comunicación Popular este año.

 

Primera Parte

 

Segunda Parte

http://radiovoceslibertarias.blogspot.com/

http://giss.tv:8001/voceslibertarias.mp3

http://radiovoceslibertarias.3a2.com/

Facebook: Radio Voces Libertarias 97.3 FM

Correo: voceropopular@gmail.com

Teléfono: 02126144685 y 02127166818

Twitter: @Radiolibertaria



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15591 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas