Cuando hablamos del llano; hablamos de lanceros, de lucha e independencia. Siempre nuestra libertad es nuestra mayor inspiración, de allí el reto del pensamiento bolivariano cuando aquel 3 de julio de 1830, Bolívar exclamó ante la sociedad patriótica "... estamos resueltos a ser libres"; en ello, los llanos jugaron rol estelar no sólo en el combate cuerpo a cuerpo contra el imperio español; sino que dotaron a su ejército del alimento necesario para la victoria y bienestar posterior. Hoy, en medio de una lucha feroz contra el imperio estadounidense y sus nuevos lacayos criollos, cuando dejamos atrás la agricultura y la industria petrolera crea una nueva cultura alejada de nuestra tierra y el trabajo creador, es imprescindible que la virtud del trabajo productivo, atado a la agricultura y el estudio científico, hagan de los llanos ese potencial que ha estado allí y ha sido "olvidado" por una nueva casta con pensamiento rentista petrolero, desligada del trabajo, de nuestra identidad nacional y sólo el discurso y un mejor reparto de la renta es su logro, básicamente sin afectar la estructura económica del viejo Estado que sigue dominado en mayor parte por esa burguesía parasitaria y pitiyanqui.
Ahora bien, si los logros materiales alcanzados no se ponen al servicio de lo NACIONAL no DERROTAREMOS la vieja forma de hacer política y el camino a la comuna sería definitivamente un discurso y el socialismo una cháchara. Portuguesa ha mostrado sus intenciones, el reto de nuestro candidato a la gobernación es convertir definitivamente a nuestro estado en núcleo productivo alimentario. La formación ciudadana, el trabajo y la producción ejemplo para que se replique mayoritariamente en el país, apalancamiento en su gente, en su pueblo que es su ¡tesoro principal!
Si su gente brilla sólo en las elecciones y se cataloga a Portuguesa, como el estado más chavista; sería ofensivo sólo verlo desde la perspectiva electoral y no desde la Organización, las formas organizadas que debe asumir y producir entonces con su conocimiento creador. Si nuestros dirigentes siguen con esa visión socialdemócrata, no avanzaremos, pues nunca golpearíamos a los grandes intereses económicos que se mueven en la economía de puertos a lo interno y externo y felicitando a nuestro pueblo, sólo por salir al votar. Portuguesa está destinada entonces a producir Poder Popular para llevar adelante el socialismo; es el reto de Rafael Calles, así lo expresamos desde el Batallón Sin Nombre y para ello se necesita, de los buenos los mejores en el partido e igual, desde el pueblo sabio y paciente. Donde el escenario, la verdad, debe imponerse a la mentira.
"Se acabaron aquellos carnavales electorales donde la gente iba a votar sin saber por qué votaba. ¡No!, cada venezolano que vote por Hugo Chávez (…), debe votar por la Revolución y la construcción del socialismo en Venezuela." Hugo Chávez Lara, 2006