A través de las cuentas en redes sociales de la Secretaría de Salud de Lara, Cabrera señaló que el caso de intoxicación masiva registrado en horas de la noche de este martes en el caserío El Tamarindo de la parroquia José Gregorio Bastidas fue atendido por las autoridades. Todos los afectados se encuentran estables luego de haber recibido la atención médica como hidratación, protectores gástricos, esteroides y observación.
“Fueron referidos 24 adultos al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, 7 adultos al Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera, 6 pacientes al CDI Bararida, 10 niños al Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga, 3 infantes al Hospital Pastor Oropeza y seis adultos que permanecen en el Ambulatorio de Cabudare”, indicó la autoridad única de Salud.
????????Al menos 34 personas entre niños y adultos, que asistieron a una fiesta de graduación sufrieron intoxicación este martes #09Jul en Cabudare, estado Lara.
— Notitarde (@webnotitarde) July 10, 2024
➡️La emergencia generó el colapso en el ambulatorio de la localidad y del hospital pedriático Dr. Agustín Zubillaga.
???? pic.twitter.com/ACKv1coIrG
Hasta el momento, las autoridades no han especificado qué alimentos ocasionaron la intoxicación de las 56 personas que se encontraban en la fiesta por la promoción de primer grado de la Escuela José Aparicio Salcedo.