El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela anunció hoy domingo la activación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo ante las inundaciones ocurridas en tres estados del país.
La cartera indicó en un comunicado que van a garantizar la "atención a las poblaciones afectadas en los estados Delta Amacuro, Sucre y Zulia por las fuertes lluvias" registradas el sábado.
En el estado Sucre, ubicado en el noreste del país, las fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento del río Guatapanare e inundaciones en las localidades de Río Salado, Valle Verde, La Frontera, Barrio Ajuro, Nueva Güiria, Río Bautista, Yoco, Soro y Guarama y Güiria.
Las autoridades locales enviaron insumos, colchonetas, tanques de agua y ponchos a los lugares afectados en Sucre.
En el estado Zulia (noroeste) las intensas lluvias ocasionadas por el paso de la onda tropical número 28 de la temporada afectaron a 200 familias de la población de Barranquitas en la región de Perijá.
"Para el estado Delta Amacuro se han enviado 1.500 materiales, como mosquiteros, hamacas y botas de hule", indicó el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.