20-10-17.-Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura Productiva y Tierras, indicó que Venezuela se prepara para convertirse en primer proveedor de productos cárnicos para el mundo árabe.
Durante su programa televisivo Cultivando Patria, efectuado en la población de Galipán, explicó que la gran mayoría de los países árabes no pueden desarrollar la ganadería bovina por no contar con agua y abundantes pastizales.
“Venezuela está en disposición y para ello se está certificando en las normas muy particulares que han establecido los pueblos para el procesamiento de carnes (bovino, ovino, caprino, avícola), normas que también ha establecido el pueblo judío”, acotó.
Además, recordó los acuerdos que suscribió el Ejecutivo con Turquía en materia de salud animal, vegetal, sistemas de irrigación y tecnología de procesamiento agroindustrial, refirió una nota de prensa.
“Turquía es el primer productor de cítricos del mundo y también ha venido desarrollando importantes proyectos como la irrigación de suelos y la defensa de los cultivos no transgénicos.” dijo.