La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, instó a establecer nuevos ecosistemas de convivencia para consolidar la paz ante los ataques contra el pueblo de Venezuela.
Durante su participación en el Encuentro Nacional de las Estructuras de Formación e Ideología: «Frente a la guerra cognitiva acciones para la paz», en el Teatro Principal de Caracas, la vicepresidenta sectorial disertó sobre el uso de la tecnología y las plataformas digitales para la manipulación mental y emocional con fines políticos.
Señaló que la madrugada del viernes se reportaron "seis millones de ataques por minutos" contra plataformas tecnológicas de instituciones gubernamentales, con el fin de desestabilizar el estado de bienestar que ofrece el Gobierno Bolivariano.
Asimismo, comentó que los grandes poderes económicos han potenciado las agresiones contra Venezuela a través de las tecnologías y la comunicación.
En ese sentido, dijo que "tenemos que establecer nuevos ecosistemas de convivencia, de encuentro, de diálogo", para consolidar la paz ante los factores de la derecha nacional e internacional que promueven el odio contra el pueblo de Venezuela y apuestan a la destrucción de la política nacional, empleando tanto plataformas digitales como otros escenarios.
"Están trabajando con el cerebro, están jugando con el cerebro para mover la sensibilidad, para promover un rechazo, para promover el odio (…) y a nosotros nos toca hacer lo contrario, para justificar el amor" a la Patria, precisó.
Añadió que como venezolanos "estamos convocados a desconectarnos de todo lo que nos roba la esperanza, como un ejercicio emocional responsable y colectivo; porque la esperanza es un acto de bienestar colectivo".
Igualmente invitó a la población a asumir "las responsabilidades históricas que tenemos con dignidad, con alegría, con pasión, con entrega; estamos apostando a la solución, estamos creando las soluciones, nosotros como movimiento político, como estructura política tenemos que ser los que aporten las soluciones al país", precisó.
Además, llamó a diversificar las "capacidades productivas desde la ingeniería; tenemos que seguir impulsando las carreras científicas que apuesten a la racionalidad de la vida. Hoy el Código de Ética Socialista es fundamental para los procesos de formación".
Desarrollo de tecnologías propias
La también ministra para ciencia y tecnología, destacó la importancia de desarrollar tecnologías propias para defender al país de ataques promovidos por las grandes empresas tecnológicas internacionales.
"Es crear tecnologías propias, para el desarrollo nacional", uno de los planes que ha promovido el Gobierno Bolivariano, comentó. En el encuentro, también estuvo presente el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo y la rectora de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (LAUICOM), Tania Díaz.
El Encuentro Nacional de las Estructuras de Formación e Ideología: «Frente a la guerra cognitiva acciones para la paz», analizó durante dos días los casos de contenidos fascistas en Redes Sociales; el impacto de las emociones en la salud física, mental y espiritual; la familia y la comunidad como territorio de paz y el uso de la tecnología y plataformas digitales para la manipulación mental y emocional con fines políticos.
Con información de MPPCYT / Últimas Noticias / Venezuelanews