La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, instó a establecer nuevos ecosistemas de convivencia. A fin de consolidar la paz ante los ataques contra el pueblo de Venezuela. Esta actividad participaron militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Espacio para la convivencia
En el Encuentro Nacional de las Estructuras de Formación e Ideología: «Frente a la guerra cognitiva acciones para la paz» en el Teatro Principal de Caracas. La vicepresidenta sectorial disertó sobre el uso de la tecnología y las plataformas digitales para la manipulación mental y emocional con fines políticos.
En ese sentido, la también ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, dijo que "tenemos que establecer nuevos ecosistemas de convivencia, de encuentro, de diálogo".
A fin de consolidar la paz ante los factores de la derecha nacional e internacional que promueven el odio contra el pueblo de Venezuela. Apostando a la destrucción de la política nacional, empleando tanto plataformas digitales como otros escenarios.
Impacto de las emociones
"Están trabajando con el cerebro, están jugando con el cerebro para mover la sensibilidad, para promover un rechazo, para promover el odio (…) A nosotros nos toca hacer lo contrario, para justificar el amor a la patria", precisó.
Por parte, la vicepresidenta de formación del PSUV, Tania Díaz, expresó que la idea es conformar equipo de trabajo permanente para responder a los ataques de la derecha.
El Encuentro Nacional de las Estructuras de Formación e Ideología: «Frente a la guerra cognitiva acciones para la paz». Fue ocasión de análisis durante dos días los casos de contenidos fascistas en Redes Sociales.
El impacto de las emociones en la salud física, mental y espiritual; la familia y la comunidad como territorio de paz y el uso de la tecnología y plataformas digitales para la manipulación mental y emocional con fines políticos.