Hace aproximadamente 8 años el imperio norteamericano vendía, cual mercancía, la FALSA especie informativa de que Irak poseía armas químicas. Y, a través de una super campaña multimediática internacional, incluidos “expertos” analistas del Departamento de Estado, se hablaba de las graves consecuencias que ello podría acarrear a la humanidad. Máxime cuando se acusaba a Saddan Husein, entonces Presidente de esa nación árabe, de cooperar con Al Qaeda( viejo aliado norteamericano que luego transmutaron en enemigo, terrorista, etc, etc., a raíz de la caída de las torres gemelas).
Con las técnicas publicitarias e informativas más acabadas vendieron ese falso positivo hasta la saciedad, y a pesar de que alrededor del mundo se alzaron voces para evitar una acción bélica en contra de ese país, Estados Unidos desoyendo, incluso, a la ONU, inició la mal llamada “Guerra del Golfo”, e invadió a Irak con sus aliados del Reino Unido, España, Australia, Polonia, entre otros. Después de mucho resistir, las fuerzas aliadas a Hussein fueron derrotadas y el hombre fuerte de Irak hasta ese entonces, terminó ahorcado.
Poco después se demostró que no había armas químicas, que todo era falso, y por lo tanto la injerencia norteamericana y de sus aliados en esa nación Árabe violaba flagrantemente la soberanía de ese pueblo, y algunos tratados internacionales. ¿ Y qué paso?. Nada. Estados Unidos siguio como si no hubiese mentido, engañado al mundo para poder concretar la masacre y la devastación del pueblo iraquí, en aras de echarle mano al petróleo.
A la vuelta de casi ocho años de la condenable invasión, la resistencia iraquí les ha dificultado las cosas, a tal punto que han hablado de retirar las tropas y algunos de sus aliados iniciaron este proceso., entretanto, el ansiado botín: el chorro de petróleo, no les ha fluido como planearon, y la situación interna no es nada fácil, amén del costo económico que les ha acarreado y aún no tienen los resultados que habían previsto.
El saldo de la invasión hasta ahora deja más de un millón de muertos entre ellos muchos civiles inocentes, y en mi opinión aun no siendo civiles TODOS LOS MUERTOS, AUNQUE FUERAN MILITARES, SON INOCENTES porque, simplemente, defendían su Patria de los invasores.
Pero no sólo son las víctimas ( muertos y miles de heridos, aunque el ser humano es lo más importante), también está la destrucción del patrimonio cultural de esa Nación ( la Biblioteca de Bagdad cuyos textos originales guardaban reliquias y parte de la historia de la humanidad , edificaciones que encerraban miles de años de historia, etc, etc ). Como si fuera poco, parte del territorio iraquí está plagado de uranio envejecido, que contenían las bombas que han lanzado, y ya han comenzado a nacer niños y niñas con deformaciones, y hay afluentes contaminados. Amén de los prisioneros “de guerra” que mantienen en condiciones denigrantes en la base de Guantánamo.
¿Y los organismos internacionales?. ¿ Y el “concierto” de naciones? Bien gracias. El “policía del mundo” sigue su camino destructivo e invasor con la mayor impunidad…
IRÁN Y LIBIA
En efecto, el imperio norteamericano continuó su periplo engendrador de muerte y entonces enfocó su saña contra otro país productor de petrolero y miembro de la OPEP: Irán, a éste también lo incluyó en el llamado por ellos “ eje del mal”, de querer destruir, liquidar, acabar con Israel y con la paz del mundo, al construir una Planta nuclear con fines bélicos, aunque el Presidente Mahmud Ahnadineyad ha afirmado y reafirmado que es con fines energéticos. La campaña multimediática internacional también ha sido devastadora contra ese país., que sigue en la mira de los halcones imperialistas.
Algo que llama la atención, a raíz de la lamentable tragedia que hoy enluta al pueblo japonés , y tiene en vilo a otras naciones por la posible expansión de la contaminación radioactiva que la explosión de uno de los reactores de la Planta de Fujushima pueda causar, es que en el mundo hay 437 plantas de energía nuclear repartidas en 30 países, más 55 en construcción(la mayoría están en Estados Unidos (104), Francia (59) y el mismo Japón (54), además de otros países desarrollados tanto de Europa como de Asia, e incluso en Argentina y Brasil, en menor escala) de acuerdo al Informe Anual del Organismo internacional de Energía Atómica.
Y cabría preguntarse ¿ Por qué entonces Estados Unidos levanta ese falso positivo contra Irán, si todos tienen plantas atómicas y nadie garantiza que en un futuro las puedan usar con fines bélicos?.
Incluso, Irán ahora es que está construyendo la primera planta ( creo no equivocarme), y sin embargo lo estigmatizan. Queda claro que el objetivo, sin duda, es echarle mano al petróleo, lo demás es cuento que ya pocos creen, pero igual siguen su avance destructivo.
Dignamente, el Presidente Chávez y luego mandatarios de las naciones integradas en UNASUR alzaron su voz y si bien persiste la amenaza contra Irán, el objetivo, la presa , por ahora, es otra…
En efecto, en pocos meses se armó todo un “expediente satánico” contra Libia y su Presidente Muamar el Gadaffi. Un conflicto que según algunos analistas comenzó con la acción de unos soldados opuestos al gobierno que, al parecer, entregaron el arsenal de armas a integrantes de Al Qaeda ( ¿viejo? aliado gringo), y después de unos confusos sucesos donde resultaron varios muertos y heridos porque “protestaban por mejores reinvindicaciones para el pueblo”( causa por la cual no niego que se haya sumado después parte del pueblo), se desató una campaña, que en poco tiempo ya ha desembocado en una decisión de la ONU, que viola la soberanía de la nación árabe y que ,sin duda, también cubrirá de muerte, dolor y destrucción al pueblo libio.
La historia de Gadaffi y sus relaciones con el imperio norteamericano y otras Naciones desarrolladas, ya ha circulado en Internet bajo el título “ La verdadera razón por la cual Estados Unidos quiere invadir a Libia” que no es otra que el Petróleo liviano( el lomito) que posee en gran cantidad ese país. Y , sin falsos positivos sino con información veraz, comentarios y fotos , se demuestra en ese Correo cómo el imperio norteamericano “utilizó” a Gadaffi mientras les convenía, y “ en menos que canta un gallo”, lo traicionaron, bajo el falso argumento de la defensa de los derechos humanos y el derecho del pueblo libio a la democracia, a la paz. Y “sin pensarlo dos veces” se activó una operación militar contra su país, con el aval de la ONU
Y no sólo es el imperio norteamericano sino también otras naciones europeas, que ahora más que nunca, “ponen sus barbas en remojo” por la tragedia ocurrida en Japón y el peligro radioactivo, ven en la energía nuclear una fuente de mayor riesgo que el petróleo, del cual están urgidos
Entretanto, en Venezuela y países hermanos observamos, impotentes, como se suceden aceleradamente los hechos contra Libia. Nuevamente el Presidente Hugo Chávez, manteniendo la conducta vertical, ética, que lo caracteriza, ha asumido una posición digna, de un humanista, de un demócrata, de un revolucionario a carta cabal, y ha alzado su voz, una y otra vez, para abogar por la paz y buscar una salida pacífica, al conflicto, respetando la autodeterminación y soberanía del pueblo Libio. Una voz que sabemos ha tenido y tiene eco en muchos pueblos y corazones en el mundo entero.
Y no puede ser de otra manera. Venezuela es un país petrolero, miembro de la OPEP. Incluso, al Presidente Chávez - quieran aceptarlo o no algunos-, se debe en gran parte la reunificación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, y el consecuente ajuste de los precios del crudo. Con precios considerados y en condiciones especiales para las naciones más necesitadas y más alto para los países desarrollados, como es lógico.
Realidad que el imperio
norteamericano no acepta: quiere seguir obteniendo petróleo a muy
bajos precio, o que se privatice y las transnacionales petroleras hagan
su agosto. Allí radica el Eje del mal y los calificativos de
terroristas, narcotraficantes y muchos otros con que se refieren a las
naciones integrantes de la OPEP, incluyendo nuestro país. Allí
radica el hecho de que un imperio que se ha abrogado el ser
“policía del mundo”, sin tener moral para ello, siga en
nombre de una supuesta democracia, y defensa de los pueblos,
sembrando el horror y la muerte a su paso. Ya en la Edad Media
la “santa Inquisición”, en nombre de Dios, hizo lo pertinente…
omairaochoad@gmail.com