La agresión imperialista a supuestos emplazamientos militares en Trípoli y Misrata con el lanzamiento inicial de 120 cohetes, ha violado la soberanía y la integridad territorial de una nación independiente y soberana, atacando a zonas residenciales dos hospitales y una clínica de la capital, afectando mayormente a la población civil. Igual ha sido bombardeada la ciudad de Bengasi. El primer ataque produjo, sólo en Trípoli, 48 personas muertas, la mayoría niños. El saldo hasta ahora rebasa más de 400 muertas por los bombardeos.
Está más que claro que los objetivos del imperialismo mundial, con este golpe de Estado multinacional, encabezado por el imperio yanqui, sólo persiguen ponerle las manos a la riqueza petrolera, energética, acuífera de Libia, para ello, en una maratónica y relámpago campaña mediática de burdas mentiras contra Libia donde se destacaron a los inexistentes bombardeos del gobierno a la población civil; con ello se creó una matriz de opinión que ponía al coronel Gaddafi como un monstruoso dictador, mientras se apoyaba a los grupos de mercenarios y a los sectores secesionistas que levantan las banderas de la monarquía derrocada en 1969.
¿Por qué tanto apuro por parte del sátrapa Obama, presidente de la decadente nación imperial, y la fascista secretaria de estado, Hilary Clinton? ¿Por qué la desesperación de los gobiernos de la Unión Europea, en particular de Francia, Inglaterra, Italia, España para atacar militarmente a Libia, derrocar al coronel Gaddafi y dividir el país?
Ya señalamos lo referente a las intensiones colonialistas de apoderarse de petróleo, el gas, el agua; pero no son sólo esas, hay muchas más, como la pretensión de destruir la OPEP, arrodillarla ante las ambiciones de las compañías petroleras norteamericanas, inglesas, holandesas, españolas. Cerrarle a los países petroleros la posibilidad de los ingresos por concepto de la venta de su petróleo, controlar su riqueza energética como ocurría en el pasado. Esa agresión militar –que contó con la absurda, torpe, oportunista y pragmática abstención de Rusia y China, que han debido aplicar el derecho a veto e impedir la gravísima decisión del Consejo de Seguridad– alcanzada con una velocidad digna de mejor causa, busca impedir, frenar el proceso de insurgencia y revolución de los pueblos árabes de Egipto y Túnez, que con su accionar derrocan gobernantes realmente dictadores, explotadores y aliados del imperio y con su fuerza colectiva quieren alcanzar democracia, justicia social, trabajo digno. Los gobiernos de Túnez y Egipto apoyan la agresión a Libia.
El pueblo venezolano, el movimiento popular y revolucionario, los socialistas y todo patriota debe entender que esta agresión a Libia y su pueblo, si logran los imperios imponer sus criminales pretensiones, van a intentar después venir a apoderarse del petróleo y la energía de nuestro subsuelo y de las inmensas riquezas que poseemos, podríamos ser los venezolanos y nuestro presidente Chávez el próximo objetivo político/militar. El momento es para ponerse en guardia, en tensión y salir a la calle a desplegarse en pie de lucha y condenar la agresión a Libia, exigir el cese de los bombardeos a sus ciudades y pueblos, romper el cerco aéreo. Acelerar los procesos de organización popular y de fortalecer el poder del pueblo. Aumentar el poder militar de las Milicias Populares y prepararse para el combate en el mediano y largo plazo. No hacerse ilusiones, fortalecer mucho más el proceso revolucionario y darle apoyo al liderazgo que encabeza Hugo Chávez.
Llamar a todos los pueblos del mundo a movilizarse contra la agresión imperial, comenzando por el pueblo norteamericano que sufre las locuras de sus emperadores que los manda a la muerte como en Irak, Afganistán.
El pueblo árabe libio necesita con urgencia nuestra solidaridad, no pueden, en este momento trágico que luchan por su dignidad y soberanía, sentirse solos y abandonados, la solidaridad mundial es un arma fundamental para enfrentar la agresión imperialista.
El gobierno revolucionario debe profundizar la solidaridad con el hermano pueblo libio y enfrentar sin ambages al imperio opresor, continuar levantando las banderas de la paz y utilizar el petróleo como todopoderosa arma contra los enemigos de los pueblos.
¡Vivan Libia,
su pueblo en armas, su Revolución socialista árabe! ¡Abajo el imperialismo
yanqui y los imperios europeos, asesinos de pueblos, ladrones de sus
riquezas, destructores de la humanidad! ¡Fuera las manos imperialistas
de Libia!
Por el Frente
de Articulación de Movimientos Sociales de Caracas:
Coordinadora
Popular de Caracas (CPC), Movimiento Social de Medios Alternativos y
Comunitarios (MoMAC), Equipo de la revista alternativa Caracola, Equipo
del periódico alternativo Y Ahora… Noticias en Paralelo, Equipo del
periódico alternativo El Peatón, periódico alternativo La Vega Dice,
Vocero Alternativo Ecos de Bellas Artes, Cátedra de Formación Política
Simón Rodríguez, Movimiento Social de Trabajadores de la Economía
Popular, Frente Antimperialista del Oeste, Bloque Popular de La Vega,
Colectivo de Lucha Revolucionaria de la parroquia Santa Rosalía, Escuela
Ideológica Francisco de Miranda-Antímano, Colectivo de Trabajadores
de Barrio Adentro 2 de junio, Sindicato de Base Clasista, Equipo de
Organizaciones Sociales – Casa N° 1; Aquiles Nazoa, parroquia San
Juan, Equipo de Trabajadores Sociales de la Salud, Colectivo Somos Ambiente,
Frente Nacional de Adultos Mayores, Sindicato Clasista del INAVI, Frente
de Adultos Mayores de Tacagua, Colectivo de Trabajadores de las Mesas
de la Energía, Frente de Trabajadores de la Asamblea Nacional, Colectivo
Comunal Resistencia.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Frente
de Articulación de Movimientos Sociales de Caracas contra la agresión
a Libia
Invitamos a todos los colectivos sociales, a las patrullas del PSUV y a todos los revolucionarios, a una protesta pública, el viernes 25 de marzo a las 10 de la mañana en la Plaza Bolívar de Caracas, contra la agresión/invasión por parte del imperialismo yanqui, inglés y francés al pueblo libio.
¡No a la agresión militar imperialista a la nación Libia y a su bravo pueblo!
¡Respeto a la soberanía y a la libre autodeterminación de Libia!
¡No al nuevo colonialismo que quiere robarse el petróleo y el agua de Libia!
¡Defender
a Libia es defender a la revolución venezolana!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------