La motosierra de Milei, como lo prometido es deuda, ya empieza no solo en materia económica a dejar rastro en Argentina. De los 35 días que lleva en la presidencia se le debe anotar que ya lleva 32 muertos (sin mucho esfuerzo). Bajo el encarecido y expedito encargo de la libertaria (e igual macrista) Bullrich. Lo que bien parece no haber incomodado ni ruborizado en lo más mínimo a EEUU y a la llamada prensa libre.
Ni siquiera a la de la Argentina. Los que seguramente les dispensarán la misma licencia para matar que le han venido otorgando a Netanyahu. Lo que su par en Ecuador ya viene haciendo lo propio con el esmero y puntualidad que cabría esperar del sionismo israelí, bajo una doctrina del shock a la que parece no estarle perdiendo pisada, y que seguramente le marcará el rumbo de su corto gobierno.
Mientras Milei en Davos-Suiza de manera emocionada ofrecía genuflexa "larga vida" al capitalismo y al libre mercado, en el podium codeándose con los más ricos y poderosos del globo terráqueo ("lindo chico, pero..."). Mientras tanto en Venezuela la aún inhabilitada candidata de la oposición, María (C.M.) parece haber perdido las esperanzas en lo electoral y vuelve hacia los caminos del golpismo.