Las fuerzas misilística estratégicas desplegadas por primera vez lanzadas sobre algún objetivo cualquiera que este será es la antesala de lo que acabará ocurriendo con las demás armas de última generación desde el ataque o la defensa de unos contra otros como advertencia y disuasión cuando ya no habrá tiempo de recular para buscar otras salidas. La OTAN lo sabe y tiene capacidad para activar tales fuerzas y Estados Unidos reaccionará cuando vea que tiene garantizada la victoria como suele hacer en todas las guerras donde ha intervenido con la excusa del apoyo a los que apoya. Pese a las advertencia la escalada es a mayor confrontación a ver si de una vez se arranca con la más devastadora en el planeta, con las implicaciones que tendría el despliegue de las fuerzas misilísticas estratégicas en las próximas operaciones militares, pues los objetivos suelen ser cualquiera que sea un objetivo para el avance de las fuerzas armadas de los países involucrados, hablamos de las potencias del G5, 7, 20, y las empeñadas en la actualidad tratando de acabar con el enemigo del enemigo que es su amigo, entre otras reacciones ante el ataque de los que atacan y los que se defienden en esta temporada de caza de los gendarmes, los mercenarios y todo cuanto tienen velas en los entierros después de ser alcanzados por bombas solo mata gente, que en realidad matan todo y causan además de los daños, también los colaterales.
Están entonces los que reaccionan y los que se hacen los que no ven, no oyen, y no habla, que son pura inteligencia, contra inteligencia y recontra inteligencia, que son eufemísticamente los así llamados por los que operan y tienen posturas viscerales y de fuerza bruta a la enésima potencia que los parió y los manda a pelear para que maten y mueran, o queden lesionados y turulecos en reclusorios de terapias postmatachina. La falta de unos las sustituyen otros prestos para el ataque y las reacciones sobre los primeros, segundos y así en delante de los despliegues con fuerzas, misiles y estratégicas para sus operaciones militares que lo que más hacen es extirpar, seccionar, despedazar, mutilar, herir, sangrar, volver papilla de carne molida a los que se encuentran y desencuentran con las vidas y existencias de unos y otros, unas y otras, con todo y psicopatías, sociopatías y otros cánceres intelectuales, mentales, psíquicos y psiquiátricos.
Escaladas van y vienen, conflicto vienen y van, despliegues que se despliegan y marcan la diferencia por la intensidad de las intervenciones militares que operan en el frente, los flancos y la retaguardia en las hostilidades de las regiones entre capacidades militares que utilizan estrategias estratégicas, para darle mayor caché al léxico, mientras accedan tecnológicamente y demuestren lo que tienen y lo que anuncian que tienen pero se reservan y los retienen para sus momentos mayormente armamentísticos de alto y elevado desde tierra a las distancias donde el poder es más destructivo y los conflictos más activos. Habiendo ataques que son solo mensajes de advertencia con clara, concisa y contundente respuesta sobre la capacidad de lanzar ataques devastadores contra los aliados y sus alianzas interventoras e intervinientes, impactando con la doctrina nuclear desde Hiroshima y Nagasaki, evento que arrancó con el incremento nuclear por parte de todos los que hoy están en guerra y dispuestos a utilizar su arsenal en situaciones de combate real y estratégico, pudiendo alterar aún más el equilibrio de poder en las regiones donde la reacción internacional brilla por su ausencia, mirando los mundiales de fútbol, o tratando de ver hacia otro lado, mientras millones a diario deben desplazarse forzosamente hacia destinos inciertos y sin posibilidades ni seguridad de llegar con bien hacia donde se dirigen. Esa comunidad internacional en especial la de los aliados al imperialismo, al sionismo, al fascismo, a los regímenes dictatoriales y autocráticos que son un mal permanente desde hace siglos, y que pese a hablar de libertad, paz y democracia, juegan al gato y al ratón.
Reevaluar las estrategias, las defensas, los apoyos, las nuevas amenazas, las consideraciones sobre si los nuevos contendientes no serán los extraterrestres, alienígenas y ciborg, que se preparan para enfrentarse las inteligencias más avanzadas contra las de las máquinas pensantes y actuantes y discernientes del dolce non far niente. Pues no habría entonces nada más que hacer ni qué decir. O tal vez, estemos descuidando algo que ocurre desde siempre y ahora es que nos etenos percatando de ello, como defensa y apoyo a tales considerando frente a la rediviva amenaza que representa el despliegue de cuanta tecnología inversa existe. Porque no solo de plomo muere el hombre, también otra muchas podrían ser las causas causadas como los síncopas o los soponcios y urticarias severas, justo donde uno no se puede rascar, considerando las implícitas necesidades y sus escaldada reconsideración propia de acciones improvisadas ante las tensiones y retenciones que llevarían a suposiciones testimoniales globales y glocales.
Se trata de despliegues y contribuciones entre países que sin son ni ton, están los que son y son los que están, obligados por sus propias capacidades militares en respuesta a la creciente amenaza de las capacidades impropias. Habrá alguna conclusión a la colusión que se proponen los unos y los otros que no se aman, sino que se odian, desde que se despegaron y separaron, entonces dieron rienda suelta a sus primeros despliegues que fueron continuados por los otros despliegues con sus fuerzas contra las que no lo eran, hasta proyectiles de mayor alcance y calibre ahora misilísticos más sofisticados por estratégicos que no solo afecta la dinámica del conflicto entre impares, sino que además y también con las repercusiones de los tambores de las guerras que vendrán a continuación, porque los pentágonos y los kremlin tienen sus cuentas cifradas en que se fabriques y vendan más arsenales para la seguridad global a través de la explotación de bombas y pertrechos obsoletos por otros nuevos, y así mantener las relaciones internacionales en el congelador o fuera de él, a temperatura ambiente, también devastado por otras bombas, pero de otro tipo.
Amenazas van y vienen, mientras se realizan suministros a diestra y a siniestra, es decir a la derecha del globo terráqueo y a la izquierda del terráqueo globo, que en realidad no es tan esférico como parece, o lo quieren hacer parecer los de la Nasa y otros cuantos narizones. Grupos terroristas los hay en demasía, entrenados por los que antes los atacaban y forzaron a que se hicieran terroristas, porque no tenían otra opción ante la diferencia en la capacidad tecnológica y bélica, como los aborígenes lanzando flechas contra tanques blindados y ametralladoras. Las tropas de ayer ahora son los de la OTAN y los servicios de los países propiciadores de conflictos, apoyados por el hegemón capitalista, imperialista, neocolonialista, que surgen en los territorios que aseguran ser los que les pertenecen porque tienen las escrituras sobre las piras a través de láser por parte de un tal ya ve, según la creencia acendrada por los hermanos de sangre pero no de madre de la mayoría de los que se odian hasta la muerte, que es lo que ocurre ya mismo, pero desde que hay historia en el planeta azul, donde se ataca por quítame esa pajita del hombro que me coloqué ahí porque así lo quiso el que te conté. Más claro no canta agua clara que recoge el que madruga para que el barbudo lo ayude a hacerle la guerra a sus paisanos de sangre.
Unos admiten y otros dimiten pues, unos las tienen redondas y otros cuadradas pues, el presidente que preside entre nosotros es y no es, pero se la da, y para evitar más de lo mismo, deja que se derrame el vaso, mientras otros es sangre entre ellos y ellas y elles. La división se incrementa y el enfrentamiento está en ciernes entre naciones con nociones y grupos sin ella, como parte de la nueva era donde se cuece el Nuevo Orden Global, donde mantener el control a través de los conflictos, porque a muchos le da miedito, a otros culillo del bueno, otros se quedad petrificados, y hasta hay quien tiene que ir de inmediato al baño, a menos que deje una raya amarilla que indica que por ahí pasó, sin pena ni gloria. Y se atacan para que o anuncien o renuncien cuando el pueblo se cansa de que se eternicen en el poder sin poder hacer que el poder sea del pueblo soberano. Esos son los grupos que abundan y llaman terroristas a los disidentes y sus oponentes, porque es más fácil mentir que decir la verdad cruda, directa, descarnada, que al momento duele, pero al rato es mejor para todos y todas, en vez de que sean unos cuantos y unas cuantas, que engañan, alienan t enajenan con sus peroratas, atacando el criterio de realidad de los ingenuas e ingenuas, de los ignorantes e ignorantas, NiMaMo dixi, a según el diccionario particular de su alter academia nata.
¿Por qué no renuncias? Es mejor a por qué no te callas, como le dijo el palurdo aquel al comandante del proceso de cambio revolucionario, a quien mataron lentamente, con complicidad interna, en mala hora, para que no continuara el legado de los libertadores de la patria chica, grande y terráquea toda y total; que es hacia donde todos y todsa denemos apuntar y disparar ideas y pensamientos buenos, honestos. Sinceros, ecuánimes, solidarios, pero no de la boca para afuera, sino con acciones consecuentes, a mayor cargo y responsabilidades más humildad y bienaventuranza sincera, como lo hizo el de Nazareth, y tantos otros que vinieron de paso a eso y nada más, la lista es larga y tendida, pero en todas las culturas y creencias están inscritos en la memoria y la historia que es eso mismo, hum ju. Y qué nos dejó, pues a prestidigitador y aprendiz de brujo con escapulario ajeno, que lo que hace con las manos, lo desbarata con los pies, porque Dios y que no le dio cachos al burro, sino el rebuzno cuando dice una de las suyas y hay que reírle el desaguisado, so pena de ser tildado de lo peor, y hasta de terrorista por desleal y traidor a la causa del predestinado del pajarito que le dijo al oído.
Él que ha ayudado a mejorar a los que mejor están, desmejorando las condiciones que se habían logrado ir superando con el Arañero hasta que minaron su existencia y desmejoramos enormemente, y cada año lo que oímos es más promesas hueras, más anuncios de esto y aquello, más militarización y Estado de sitio policial, criticado desde dentro y fuera del país, y que afecta a la región, por los conflictos creados por los estrategas de la guerra, del comprometer al país en una escalada guerrerista, cuando no hemos sido capaces de producir nuestros propios alimentos e insumos, y dependemos ayer de los gringos, hoy de los chinos y los rusos, estábamos empeñados y parió la abuela trillizos. Un triste papel para el protagonismo diplomático con puras fintas como posturas amenazantes en sus declaraciones públicas, buscando un piso de sustentación que lo posicione mejor y con mayor estabilidad para el próximo 10 de enero de 202. Pese a los discursos, sigue suministrando petróleo y minerales a los supuestos enemigos del país, y desde hace once años ha sido una la excusa predilecta como defensa ante la inoperatividad de sus designados en los puestos de mando ministeriales, que se han llenado y se ha llenado, mientras nosotros y nosotras recibimos sus bonos de guerra interna.
Permitir que se sigan sacando leyes como si de fotocopias se tratara, para blindarse en el gobierno, no les da garantía para que se acepte a troche y moche lo que vienen aplicando desde el régimen, que nos ha puesto a pasar hambre, miseria y roncha, que no se ve en los países donde de verdad hay guerra. Y además azuza más intervenciones y conflictos, un juego que además del desgaste, va en detrimento a su credibilidad, y el papel activo se desestabiliza y fomenta más divisiones internas entre los diferentes grupos y tendencias políticas. Se nota a leguas que las ambiciones personales están presentes, mientras que entre los grupos étnicos el neocolonialismo vuelve a mostrar sus colmillos; incluso con apoyo de las religiones, a las que les ha bajado ayudas cuantiosas para su reciente campaña electoral, que por cierto está en pico de zamuro. Las acusaciones han llovido y eso no se puede tapar simplemente con un dedo frente al sol de las certezas elucidadas.
Nuestra región no ha podido expandirse por la reticencia de los gobiernos, que no escuchan la voz del pueblo que es la voz de Dios, el de Espinosa, que las únicas ambiciones que alberga es el del buen vivir, y no el vivir bajo regímenes autocráticos y dictatoriales, cada vez más encerrado en sí mismo, sin acudir al llamado de la conciencia, de la ética, del respeto y la moral debida a todos y a todas, para que podamos vivir en concordia, como familia, y de nuevo poder estar entre todos y todas como una gran nación. Ya basta de esos liderazgos pueriles que buscan expandir una influencia a puros recursos empeñados, que son de la nación y deben ser cuidados y administrados por verdaderos estadistas, que vean más allá de sus narices, y tener la voluntad de asumir con responsabilidad los asuntos de Estado con guáramo, y no dejarse mandar por sus subalternos en el mando del timón que le corresponde, sin complejos ni contradicciones, ni retóricas. La defensa de la patria no es algo que se decreta, sino que nace en el corazón y los sentimientos de las personas que tienen vínculos con la tierra que los vio nacer, por tanto, no debe ser objeto de manipulaciones por parte de intereses de otra índole. Bastantes problemas tenemos en el país, para enrolarse en una guerra que lo que busca es mantener a unos cuantos, en el control de la nación desde el Estado y la garantía al gobierno de turno, que pese a sus continuas equivocaciones y pretensiones de eternizarse como si fuera insustituible, o no hubiera más gente apto para asumir los retos y funciones de gobierno como el que más. Hasta cuando y hasta dónde pretenden forzar la barra los que llevan enquistados veinticinco años entre los corotos de Miraflores, o es que quieren permanecer como el panita Bashar al-Assad y familia.
Quiénes son los que están y quienes están que no son, pero se han colado como la nueva casta de burgueses revolucionarios, se parecen tanto a los primeros criollos que luego de desplazar a los peninsulares, tomaron sus lugares y gobernaron como lo habían hechos aquellos antes, pero con el agregado de que fueron más ácidos y viscerales con los propios, que habiendo luchado por la patria durante tantos años en tantos conflictos, pugnas y batallas, quedaron peor que antes, sin tierra, sin hogar, sin bienes materiales y en la miseria. Y muchos de quienes ni por asomo estuvieron en las refriegas, llegaron frescos y perfumados, para instalarse y hacerse dueños de la situación, y un grupo sustituyó al anterior, y con las mismas argucias y los mismos argumentos, se dieron a la tarea de resarcirse del tiempo en que estuvieron en sus exilios dorados y a buen resguardo. Igual que en la actualidad con muchos de los oficialistas y los opositores de altos vuelos, porque el resto va de aquí para allá y de allá para acá, y nada de nada. Pero peor aún y más triste, que cuando le toca ir a elegir, lo hace, y le son arrebatados los votos y los datos, saliendo ganador el que perdió, y siendo derrotado el que ganó, es decir, el pueblo. Porque sea de derecha o de izquierda, cuando el pueblo emite su veredicto, éste es el que vale, y no lo que por mampuesto quieren los que además son los mandados por el soberano, el constituyente, y no delegado constituido alguno. Lo que pasa es que el mundo al cual se refería Galeano, sigue abriendo las venas de América.
Un verdadero progreso en un país, se mide y evalúa por los resultados y las estadísticas a disposición de cualquiera que quiera corroborar los datos y a través de sus variables comparar y escrutar, no solo los del oficialismo, sino de todo aquel que desde su criterio personal teórico y no teórico se ajuste a la verdad de la información. Y no solo la del dueño del circo, o del que paga la música. Además de la ausencia de referentes distintos a los oficialistas, pues estos brillan por su ausencia, emitiendo lo que viene del ejecutivo y del resto de poderes públicos. Un caso actual, los resultados de las elecciones emitidos por el CNE el 28 y ratificados el 29, sin más apoyo que el veredicto único del rectos unilateral a favor del gobierno, al cual pertenece. Na guará pues. Además, y para más inri, lo ratifica fuera de todo contexto y actuación la CSJ, diciendo por su las dudas, que es una decisión inapelable pues. Qué te parece compai gallo. A confesión de parte, relevo de pruebas pues. Y por mucho que se tongonee, siempre se les ve el bojote pues. Y vienen y nos hablan de extremistas y de los numerosos ataques desde todas partes a los querubines y la cohorte celestial de estos inmaculados defensores de los derechos y los tuertos, por la cantidad de entuertos que llueva, truene o relampaguee han cometido.
Originalmente el grupo de oposición moderada fue infiltrada y se radicalizó, con los elementos más extremistas, que pasaron a convertirse en actores del conflicto, y de este lado de la acera hubo también lo suyo, y lo que costó reducirlos, les volvieron a dar cuerda desde 2013, y los dejaron salir del sepulcro, para poder tener la excusa valedera que les sirviera de argumento para quedarse indefinidamente, porque están luchando los del bien contra el mal, dirían los más devotos. Y en realidad de lo que se trata es de que se han repartido el país entre los cogollos, como lo hicieron los adecos y los copeyanos, y uno que otro partido concierto número de adeptos que fuera de consideración a la hora de inclinar la balanza, con los votos que faltasen para tener el control del gobierno o de alguno de los poderes públicos de consideración para las bancadas en pugna.
Grupos y sectores que participan en cada festín donde se mueve billete del bueno, que sales de las arcas de la nación, y los administradores de turno desembolsan a discreción, incluso saltándose las leyes y los procedimientos. Y siempre con la premisa de que lo hacen para la unidad y la protección del pueblo, es decir, de todos ellos y todas ellas, que hoy vemos emperifollados y emperifolladas, con los crespos hechos y las neveras ful y sin problemas, mientras que el grueso de la población, bien gracias, con 130 bolívares, 2 dólares y medio, que se los come la inflación cada día.
Con cuáles intereses internacionales se alinean para capear el temporal y los conflictos, pues con los de los Brics como centro de las controversias actuales, donde Venezuela no entra por ahora. otros países de la región sí y de otras latitudes, lo que se lo debemos al peleón mayor, al buchipluma no más, que de la boca para afuera es bravo y pendenciero, pero a la hora de la chiquita, ahí es que quisiera verte de verdad verdaita NiMaMo. Tú no eres NiMaMo, es el pueblo, y no lo has respetado, ni has cumplido frente al comandante en sus últimos días, antes de abandonar este plano. Los grupos mercenarios son de diferentes nacionalidades y son reclutados por el mejor postor, y se prestan al servicio de cualquier causa, con tal de que paguen bien y cumplan, están apoyados por las potencias extranjeras, se prestan para infiltrarse, desestabilizar, atacar puntos estratégicos, y cumplir con agendas y objetivos, por complicado que sea o parezca, de eso viven, habiendo sido entrenados en las fuerzas especiales de las diferentes fuerzas armadas y de todos los países, que luego pasan a ser como los samuráis cuando pierden el honor, simples roni, es lo que observamos en los conflictos actuales en el país o fuera de él, donde permanecen inactivos hasta recibir la orden de operaciones para actuar en consecuencia. Luego se ejecuta la propia intervención extranjera en apoyo a estos grupos cuando se ha exacerbado la situación.