El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Marco Rubio, amenazó este martes de imponer nuevas sanciones «severas y crecientes» contra la República Bolivariana de Venezuela.
«Venezuela está obligada a aceptar a sus ciudadanos repatriados desde Estados Unidos. Este no es un tema de debate ni negociación. Tampoco merece recompensa alguna», así lo enfatizó el funcionario de EEUU amenazando al Gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro y buscando seguir afectando al pueblo de la nación bolivariana.
«Sin más excusas ni demoras, Estados Unidos impondrá nuevas sanciones severas y crecientes», concluyó su publicación el Secretario de Estado de EEUU, que una vez más, amenazó a Venezuela.
Plan Vuelta a la Patria
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, quien también lidera los Diálogos de Paz de la República de Venezuela, anunció que el próximo jueves 20 de marzo, arribarán a suelo venezolano más de 200 connacionales provenientes de México, por medio del Plan Vuelta a la Patria.
«Este próximo jueves 290 venezolanos que están en México van a ser traídos gratuitamente por el Plan Vuelta a la Patria», dijo Jorge Rodríguez durante el programa Con Maduro +.
Migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador
Es importante mencionar, que actualmente, más de 200 migrantes venezolanos fueron deportados de Estados Unidos (EEUU) hasta una cárcel de Nayib Bukele, en El Salvador, donde permanecen secuestrados y tratados como supuestos miembros del «Tren de Aragua».
Asimismo, es de recordar, que ninguno de los venezolanos fueron procesados judicialmente y tampoco un juez los condenó para su desplazamiento a la nación centroamericana. Familiares de connacionales y el pueblo de Venezuela este martes marchó en apoyo a los migrantes y alzó su voz en rechazo a la medida ilegal tomada por Trump y apoyada por Bukele.
En este sentido, el presidente Maduro se pronunció asegurando que el Gobierno nacional está trabajando incasablemente para la liberación y retorno de los venezolanos secuestrados.
«En estos momentos estamos activos para que el Gobierno de El Salvador entregue a estos muchachos que no cometieron ningún delito en Estados Unidos, que no han cometido ningún delito en El Salvador».
Además, el mandatario nacional se sumó al rechazo por esta acción. Aseguró que los venezolanos secuestrados no poseen registros por delitos ni en EEUU, ni en El Salvador. Por tanto, violan sus Derechos Humanos y los vinculan como criminales sólo por el hecho de tener tatuajes.