Trabajadores despedidos de supermercado Enne solicitan intervención del Ministerio Público y Ministro del Trabajo

Trabajadores despedidos de supermercado  Enne

Trabajadores despedidos de supermercado Enne

Credito: Coordinadora autónoma Independiente de Trabajadores (CAIT)

28-03-24.-Acusan a la Inspectoría del Trabajo en Maracaibo de favorecer a la empresa y retrasar los reclamos de los trabajadores despedidos masivamente.

El caso de los trabajadores despedidos masivamente de los Supermercados Enne pica y se extiende, los trabajadores acusan a la Inspectoría del Trabajo en la ciudad de Maracaibo de ser cómplices y estar de parte de la Empresa, sugiriendo a los trabajadores que agarren los finiquitos que la empresa ofrece tras más de 20 años de servicios.

Los Trabajadores de Enne manifiestan que los 20 $ semanales que la empresa les asignaba a los trabajadores nunca lo pagaron como parte de la cesta ticket, nunca apareció este ingreso como beneficio de alimentación en los resúmenes salariales de los trabajadores para así evadir responsabilidades a la hora de pagar finiquitos de prestaciones. Refieren que esas mesas técnicas a las que el Ministerio del Trabajo llama a las partes es más una medida coercitiva para desmoralizar la lucha de los trabajadores por sus justas reivindicaciones y meter el paquete Chileno que negocian a favor de la empresa.

Solicitan la intervención del nuevo Ministro del Trabajo, pues consideran que la corrupción, ineficacia e injusticias se pasean por el Ministerio del trabajo sede Maracaibo, no entienden la razón de mesas técnicas si la LOTTT regula las medidas administrativas y penales en caso de despidos injustificados.

La intervención y menoscabo de la vida de los trabajadores también afectaron el papel de los Sindicatos en el estado Zulia, hoy los Sindicatos si no son del Psuv como lo dijo Torrealba a Diosdado simplemente desaparecen, el Sindicato de los trabajadores de tiendas Enne dejo de cumplir su papel, pues entre la migración y los bajos salarios destruyeron la Vida sindical de su Directiva y trabajadores, hoy los conflictos laborales los resuelve o complica el Partido, por esto es importante que el Ministerio del Trabajo en Caracas abra una investigación y se resuelva satisfactoriamente a favor de los trabajadores.

Zapatero a su zapato

La Inspectoría del Trabajo en Maracaibo no puede estar al servicio de partidos ni Diputados, el Ministerio del Trabajo es para resolver los conflictos laborales respetando las Leyes y al débil jurídico en este caso Los Trabajadores de Supermercados Enne, los trabajadores dicen que un Diputado no puede estar decidiendo atropellando los derechos de los trabajadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4394 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter